elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Caballero (PP) denuncia que el Consell no ha ejecutado las ayudas a autónomos de 2017

Juan Carlos Caballero (PP) denuncia que el Consell no ha ejecutado las ayudas a autónomos de 2017

    El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que "el Consell no ha ejecutado las ayudas previstas a los autónomos valencianos en 2017 pese a que había una convocatoria que se ha dejado perder". También ha anunciado la presentación de una propuesta en Les Corts para que se ejecuten estas ayudas de 2017 y 2018 "porque hay que abonárselas a los más de 3.000 autónomos valencianos".

    El Portavoz Popular ha indicado que "un Consell que no gestiona ni trabaja que está dentro de sus guerras internas y los más afectados son los más vulnerables como los desempleados".

    Caballero ha señalado que "el Consell se llenó la boca en decir que iba a dar ayudas para el fomento del trabajo a los autónomos y sacó una convocatoria de ayudas el 21 de septiembre de 2017 por valor de 1,7 millones de euros para cubrir las cuotas de autónomos que todavía no ha ejecutado".

    "Esta convocatoria nacía viciada pues excluía a los autónomos que tenían trabajadores a su cargo y además salía tarde, a tres meses de terminar el año. Excluían a los autónomos societarios y a los que tienen trabajadores a su cargo y les daban apenas diez días de plazo para presentarlo. No han hecho más que poner dificultades para que los autónomos valencianos no puedan acceder a las ayudas. Hacen transitar a los autónomos por un camino de piedras e impedimentos mientras ellos van en moqueta y viajan en coche oficial".

    El portavoz popular ha denunciado que "el Consell anuncia cosas sin planificación, ni ninguna previsión; prometen mucho pero no son capaces de ejecutar lo que prometen y este es un ejemplo claro. Anuncian ayudas a autónomos que luego no pagan".

    Juan Carlos Caballero ha continuado explicando que "tras la convocatoria de septiembre, en noviembre anunciaron que se reducían los plazos a la mitad, tanto de resolución como de subsanación de peticiones. El 1 de diciembre hubo una modificación de crédito que ampliaba en un millón de euros estas ayudas, pasando a 2,7 millones de euros. La fecha máxima en la que tenían que resolver la convocatoria a finales de diciembre pasa, estamos en febrero y aún no han resuelto".

    "Los autónomos no saben a día de hoy si tienen concedida una ayuda por parte del Consell, autónomos que han presentado y justificado mes a mes las facturas. Y al no resolver esta convocatoria en el 2017 han perdido 2,7 euros que iban a ir destinados a los autónomos, ahora si el Consell quiere aprobar las ayudas tendrán que hacer una modificación de crédito", ha señalado.

    Caballero ha señalado que "no se puede entender qué está pasando en esa Conselleria y por qué no se resolvió en tiempo en forma, no entendemos por qué se aprobó una ampliación de crédito para dar las ayudas y luego no resuelven la convocatoria, por qué tiran a la basura 2,7 mm que iban a parar a autónomos y a sufragar sus cuotas. Hay 3.000 autónomos esperan esas ayudas y nadie sabe nada ante el desprecio del Consell".

    El portavoz popular ha anunciado que "el Grupo Popular va a solicitar toda la documentación sobre el expediente. También presentará una proposición no de ley en Les Corts para garantizar las ayudas a los autónomos de 2017 y 2018, porque si resuelven esta convocatoria las darán con el presupuesto de 2018 y se pueden perder las ayudas de 2017 que se han quedado en el aire por su mala gestión".

    Subir