elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Valencià de la Joventut y el IVAJ colaborarán de forma conjunta en la confección de la Estrategia de la Juventud

El Consell Valencià de la Joventut y el IVAJ colaborarán de forma conjunta en la confección de la Estrategia de la Juventud

    El Consell Valencià de la Joventut colaborará con el IVAJ en la confección de la Estrategia Valenciana de la Juventud, la nueva hoja de ruta que marcará las líneas a seguir en el ámbito de políticas juveniles a largo plazo. Este es el compromiso asumido por ambas entidades, que han comenzado «una nueva etapa de contactos» con el objetivo «de unir esfuerzos en beneficio de los y las jóvenes valencianas», ha afirmado el presidente del Consell, Natxo Mollà, quien ha encabezado este primer encuentro junto con Jesús Martí, director del IVAJ.

    Durante la reunión, Mollà ha recordado el trabajo que desde el Consell «hacemos para escuchar al colectivo juvenil valenciano, cuya voz estará representada en el nuevo texto que está elaborando actualmente la Generalitat». Y el ejemplo más claro, destaca, es la campaña ‘Opina Jove’, donde se han recogido centenares de propuestas de diferentes temáticas. Ahora, todas estas sugerencias se debatirán en la Asamblea General Ordinaria del Consell Valencià de la Joventut, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo en Benicàssim, en la Plana Alta. Una vez aprobadas «las facilitaremos al IVAJ para poder incorporarlas», ha dicho Mollà, quien también ha destacado el papel del Consell como altavoz de las reivindicaciones del entramado asociativo juvenil valenciano.

    MÁS FORMACIÓN

    Tanto el Consell Valencià de la Joventut como el IVAJ continuarán impulsando durante este año cursos de formación abiertos a todo el mundo. En cuanto al Consell, este año serán más de diez los cursos formativos ofrecidos, de todas las temáticas, con la novedad de que el IVAJ, por primera vez, colaborará en la difusión y comunicación de los mismos.

    Asimismo, también se ha hablado del desarrollo de la Ley de Políticas Integrales de Juventud, «en la cual se incorporarán las propuestas del Consell para la regulación de las actividades de educación en el tiempo libre». Además, también se incluirá un representante del Consell de la Joventut en la mesa de seguimiento del Plan de Apoyo al Asociacionismo Juvenil, que será escogido lo más pronto posible.

    Por otro lado, también se ha avanzado en la redacción del convenio anual entre el Institut Valencià de la Joventut y el Consell Valencià de la Joventut, un convenio que se prevé que se firme antes de final de mes.

    A la reunión, celebrada hoy, también ha asistido el gerente del Consell Valencià de la Joventut, Ignacio Mora, y el tesorero, Miguel Vargas, en la que es la primera de una serie de encuentros mensuales para hacer un seguimiento más cercano y exhaustivo de todos los compromisos adquiridos, de forma conjunta, por los dos organismos.

    Subir