Divendres 27 de Abril de 2018

-Alerta por frío extremo en la Comunitat hasta el viernes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  general
08/02/2018 | elperiodic.com  /  : @meteomorella 

Alerta por frío extremo en la Comunitat hasta el viernes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este jueves se pueden registrar mínimas de hasta 8ºC bajo cero en el interior de Valencia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido una alerta por frío intenso en varias comunidades de España, entre ellas en la Comunitat Valenciana. Y es que según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este jueves y viernes se pueden alcanzar los seis grados bajo cero en el interior de la Comunitat así como temperaturas negativas en el litoral de la provincia de Valencia.

Para este jueves se pueden registrar temperaturas muy bajas, de hasta 8 grados bajo cero en algunas localidades de la Comunitat. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas descenderán hasta - 7.9 ºC en Ademuz (Valencia); - 5.6 en Fredes, - 5.2 ºC en Vilafranca, - 5 ºC en Castellfort y - 4 ºC en Morella (Castellón). En cuanto a las capitales de provincia, pueden alcanzar los 2 ºC en Castellón, 2.5 ºC en València y 3 ºC en Alicante.

Así, para este jueves las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios con heladas en el interior, débiles en general.

Consejos ante el frío

Ante la previsión de bajas temperaturas y de nieve, desde Protección Civil recomiendan llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Además, debemos informarnos de la situación meteorológica y el estado de las carreteras. También es importante revisar el vehículo, los neumáticos, anticongelante y frenos.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, recomiendan informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

También el Centro de Coordinación de Emergencias insiste en lanzar una serie de consejos a los Ayuntamientos, a quienes pide que se apliquen las medidas preventivas hacia la población más vulnerable que no pernocta bajo techo.

En casa, destacan que se deben tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Además, inciden en la necesidad de ventilar periódicamente para renovar el aire, y de alejar a los niños de estufas y braseros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil