elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luís Lobón: “Vamos a iniciar los estudios y tramites para desarrollar un un nuevo plan de ayudas al sector textil”

  • El secretario autonómico de Empleo se ha reunido con representantes del sector del textil

  • Las ayudas podrán contar con una subvención de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)

  • Estas ayudas estarán en la línea de reforzar la formación para la búsqueda activa de empleo, la realización de prácticas, la cualificación técnica y directiva, así como el asesoramiento a emprendedores

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha anunciado hoy que “desde el Consell vamos a iniciar los estudios y tramites para desarrollar un nuevo plan de ayudas al sector textil”.

Luis Lobón ha realizado este anuncio tras la reunión que ha mantenido hoy con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (Cierval), con representantes de los sindicatos UGT y CCOO del sector textil, así como con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, en representación de los alcaldes de las municipios de las zonas de interior con presencia del sector textil.

Durante la reunión, el secretario autonómico de Empleo ha explicado el carácter de estas ayudas, que en su caso podrían contar con una subvención de la Unión Europea, en concreto del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

El objetivo fundamental del FEAG es prestar ayudas a los trabajadores de aquellos sectores afectados por la globalización del comercio internacional y por la actual crisis económica.

“El sector sector textil ha sido y es uno de los grupos de actividad que está notando los efectos de la globalización y la deslocalización de la producción, hechos que están teniendo su repercusión sobre todo en en términos de empleo”, ha señalado el secretario autonómico.

En este sentido, Luis Lobón ha recordado que “en la Comunitat Valenciana venimos desarrollando desde hace dos años un Plan de Apoyo al sector textil. En él se vienen aplicando medidas de orientación y asesoramiento, que han dado resultados positivos pero que es necesario continuar mejorando y complementando”.

“Estas nuevas ayudas reforzarán la formación para la búsqueda activa de empleo, la orientación permanente, la realización de prácticas, la cualificación técnica y la formación en habilidades directivas, así como el asesoramiento a emprendedores”, ha señalado el secretario autonómico de Empleo.

Subir