elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras celebra las quintas jornadas del sofware libre gvSIG con el lema “Seguimos Creciendo”

  • La herramienta diseñada por la Conselleria de Infraestructuras es utilizada por numerosas entidades a nivel mundial

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte celebra desde hoy hasta el 4 de diciembre en el Centro de eventos de Feria Valencia las quintas jornadas del sofware libre desarrollado por la Generalitat denominado gvSIG, las quintas jornadas bajo el lema “Seguimos Creciendo”.

El objetivo es seguir avanzando juntos. Eso es lo que viene haciendo el proyecto gvSIG y desde esta forma de proceder seguimos creciendo. Éste es el lema para las quintas jornadas.

El éxito suscitado por la aplicación gvSIG, que es empleada por multitud de entidades a nivel mundial, respalda la apuesta por el software libre y por los sistemas de información geográfica realizada por la Generalitat.

El gvSIG es un proyecto en continua evolución que de forma permanente se adapta a la realidad. Fruto de este continuo proceso de transformación este año se ha constituido una Asociación sin ánimo de lucro; surge la “Asociación para la promoción de la geomática libre y desarrollo de gvSIG” o más conocida como “Asociación gvSIG”.

El gvSIG se enmarca dentro del Proyecto de Migración a Sistemas Abiertos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, llevado a cabo con el objetivo de ofrecer las herramientas informáticas más competentes que permitieran a sus ingenieros y arquitectos realizar tareas de análisis territorial.

En este sentido, queremos recordar que no es lo mismo utilizar Software libre que adaptar su filosofía de conocimiento compartido al desarrollo de un nuevo modelo de negocio. Un nuevo modelo que abre la oportunidad a muchas empresas del sector, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

A aquellas empresas que deciden dejar de ser especialistas en marcas para convertirse en especialistas en tecnología; a aquellas que incorporan la colaboración en su portafolios y así son capaces de transformar las debilidades en oportunidades; aquellas que se preparan para afrontar los nuevos retos de la Sociedad del Conocimiento. Esta reflexión, esta apuesta por este nuevo modelo de negocio es el que han realizado las empresas fundadoras de la Asociación.

Una Asociación que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte apoya clara y decididamente. De ella esperamos que sea una organización abierta y democrática donde todo aquel que siga sus principios tenga cabida. Una Asociación que estamos convencidos, asegurará la sostenibilidad y evolución del proyecto gvSIG.

Subir