elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta que las enmiendas del PSPV a los Presupuestos de la Generalitat “resten en lugar de aportar”

  • El portavoz afirma que los socialistas “demuestran que no tienen interés por defender a los ciudadanos”

  • Pide a los socialistas que representen con responsabilidad a los ciudadanos desde Les Corts

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que las 581 enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año 2010 “no aportan nada que beneficie a los valencianos, sino que sólo sirven para restar”.

En opinión del portavoz popular, “el grupo parlamentario en la oposición demuestra constantemente que no tiene ningún tipo de interés por defender y reclamar las necesidades de los más de cinco millones de valencianos”.

A su juicio, “esto sucede porque el PSPV es un partido que no está en la calle y que no conoce la realidad de lo que le sucede a la ciudadanía”. “De hecho –ha señalado Blasco- no hay más que ver cómo han dejado de lado la presentación de iniciativas en las últimas semanas y las únicas que han presentado saben que no tienen viabilidad. Se han quedado sin argumento y están desorientados, han olvidado a los ciudadanos para centrarse en otras cuestiones”.

Además, el Síndic popular ha remarcado que “si realmente el Grupo Socialista pensara en los valencianos no hubiera presentado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Consell para 2010, ya que ha quedado de sobra demostrado que son los más sociales y los más austeros y una buena medida para luchar contra la crisis económica en la que nos ha metido el Gobierno de Zapatero”.

“Si al menos estas enmiendas sirvieran para algo positivo sería una actitud a valorar del PSPV, pero el problema está en que los socialistas presentan enmiendas por el mero hecho de hacerlo, sin criterios y sin fundamentos”, ha señalado. Para Blasco, los socialistas valencianos “tienen como premisa presentar el mayor número de enmiendas posibles para tratar de dar la sensación de que los Presupuestos no se ajustan a lo que necesitan los ciudadanos”.

Asimismo, ha puntualizado que “deberían tomarse con responsabilidad el cargo que desempeñan en Les Corts Valencianes como representantes de los ciudadanos valencianos”, por lo que les ha instado a que “se acojan a la postura del PP, que es la del respeto y la garantía de seguridad para los ciudadanos”.

Subir