elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: “El Consell está formando una Red de Vivienda Joven más cercana y accesible a la juventud”

Rodríguez: “El Consell está formando una Red de Vivienda Joven más cercana y accesible a la juventud”
  • Medio Ambiente y Vivienda ha organizado una jornada formativa para las oficinas IVAJ sobre ayudas de vivienda

  • Los puntos de información acercarán a los jóvenes el abanico de actuaciones de apoyo a la vivienda

  • Los miembros de la Red revisarán las solicitudes de ayuda y pondrán un Sello de Vivienda Joven que agilizará su tramitación

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado hoy que “el Consell está configurando una nueva Red de Vivienda Joven más cercana y accesible a la juventud. Esta red nos va a permitir reforzar la labor de información, mediación y difusión de las ayudas e iniciativas de la Generalitat en materia de vivienda entre los jóvenes, así como simplificar y agilizar su tramitación”.

“El acceso a la vivienda de la juventud siempre ha sido una prioridad para el Gobierno Valenciano por su indudable trascendencia social, y requiere de un tratamiento global y de programas amplios que favorezcan actuaciones conjuntas. Por ello, desde las Consellerias de Bienestar Social y de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda estamos trabajando conjuntamente en esta Red”, ha señalado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha explicado que “a través de las oficinas del IVAJ, además de los ya existentes puntos de información de vivienda y de los ayuntamientos que también quieran adherirse, los jóvenes dispondrán de toda una red de oficinas para informarse y orientarse sobre las ayudas de vivienda a la juventud disponibles. Además, los miembros de esta Red revisarán las solicitudes de ayuda y podrán un Sello de Vivienda Joven como un aval acreditativo y una garantía de conformidad que permitirá agilizar la tramitación de los expedientes para las personas jóvenes en los registros correspondientes”.

Información sobre ayudas de vivienda

La directora general de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una jornada formativa sobre las ayudas de vivienda que ha realizado hoy la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda dirigida a coordinadores e informadores de las 14 oficinas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Conselleria de Bienestar Social.

El objetivo de esta jornada es seguir avanzando en la articulación de la Red de Vivienda Joven para dar la máxima difusión entre los jóvenes de los programas de ayuda a la vivienda que existen en la Comunitat Valenciana. Hay que recordar que la Red y Sello de Vivienda Joven fueron presentados el pasado mes de octubre por el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y el director general del IVAJ, Adrián Ballester.

En la jornada se han abordado todas las ayudas para la vivienda que se contemplan en el Plan Autonómico de Vivienda y en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, tanto para acceder a la compra como al alquiler, las ayudas de la renta básica de emancipación, así como las que corresponden a la rehabilitación de los elementos comunes de edificios y la reforma de viviendas. El curso también ha contado con una parte práctica sobre impresos asociados a cada una de las subvenciones y la documentación necesaria.

Estas actuaciones se incluyen dentro del Programa “Prioritats Socials” que está ejecutando la Generalitat en su trabajo por desarrollar y potenciar políticas sociales que beneficien a colectivos sociales como el de los jóvenes en nuestra Comunitat.

Subir