elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “La Comunitat está a la cola en infraestructuras educativas y en inversión por alumno”

  • A la manifestación asistirá la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y la secretaria provincial de Educación, Tatiana Fargallo

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha reclamado una educación pública de calidad que “no se rija por las ocurrencias del conseller Alejandro Font de Mora y de su Presidente, Francisco Camps, que ha relegado como última de sus prioridades el futuro y la educación de los más jóvenes de la Comunitat”. Así mismo, Sarrión ha denunciado la pasividad del Consell que ha permitido que la Comunitat Valenciana “esté a la cola en infraestructuras educativas y en inversión por alumno”.

De este modo, Sarrión ha afirmado que los socialistas valencianos se sumarán a la manifestación convocada por la ‘Plataforma per l’Ensenyament Públic’ que esta tarde tendrá lugar bajo el lema “Muévete por la enseñanza” y a la que asistirá la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez y la secretaria provincial de Educación, Tatiana Fargallo, entre otros dirigentes socialistas.

Sarrión ha lamentado que “una vez más” toda la comunidad educativa “tenga que reclamar el derecho a una educación pública de calidad que por desgracia este Consell utiliza a su antojo y conveniencia”

La dirigente socialista ha recordado que el acto de esta tarde vuelve a congregar a toda la comunidad educativa en las tres provincias de la Comunitat para protestar en contra de la política educativa del Consell y en defensa de los 13 puntos del manifiesto que ya se presentó hace un año y que todavía no ha tenido respuesta por parte del Consell. “Un año después estamos ante la misma situación de falta de consideración por parte de la Conselleria de Educación. Tanto el conseller, como el Presidente de la Generalitat hacen caso omiso a las reivindicaciones de la comunidad educativa y por ello nos vemos obligados a salir a la calle para exigir una educación de calidad”.

Sarrión ha afirmado que los 13 puntos del manifiesto resumen las reivindicaciones de un colectivo que sufre la parálisis de un presidente que “se permite el lujo de subir en Ferrari y soñar con Olimpiadas mientras la educación de nuestros jóvenes está a la cola de sus prioridades”. “Esta es la apuesta de futuro de Camps y del Gobierno de la Generalitat del PP” ha conluído Sarrión.

Subir