elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme convoca a más de 200 periodistas, agentes de viajes y touroperadores en Lyon

  • La oferta turística de la Comunitat Valenciana se presenta hoy en el mercado francés

  • El objetivo es facilitar los contactos entre la oferta turística de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda del mercado francés

  • El próximo jueves 3 de diciembre la misma presentación tendrá lugar en la ciudad de Toulouse, que convocará a más de un centenar de agentes

La Conselleria de Turisme promociona hoy la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad francesa de Lyon, a través de una presentación de destino y cuyo fin es facilitar los contactos entre la oferta de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda de esta zona francesa.

A ella asistirán agentes de viaje, touroperadores, periodistas así como representantes de la demanda del mercado francés, interesados en conocer de cerca la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, más de 200 agentes turísticos y representantes de medios de comunicación y de empresas de touroperación están convocados en el salón du Jeu de Paume del “Hotel La Cour des Loges” de Lyon.

Algunas de las empresas representadas serán Ailleurs Voyages, Voyamar, Fram, Magic Evasion, Amerikasia, entre otros. Respecto a los medios de comunicación algunos de los asistirá son Le Progrès, A nous Lyon, Lyon Poche, Prestige International Magazine y Tribune de Lyon.

Este acto promocional consiste en presentar a todos estos profesionales del mercado francés la oferta turística general de la Comunitat, así como informar sobre los puntos clave de promoción para el año 2010.

Además, se les mostrará el nuevo portal de la Comunitat, enmarcado dentro de la web 2.0; de la misma forma se presentarán las nuevas publicaciones de Turisme, tales como la Guía de Hoteles de 5 estrellas y la Guía de Turismo de Interior.

Cabe destacar que Lyon es la segunda ciudad francesa y principal área emisora de turistas después de la de Ile-de-France.

Esta ciudad está conectada con la Comunitat gracias a las rutas de Air France, Iberia y Air Europa, que ofrecen conexiones vía Madrid o Paris.

Turistas franceses en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana recibió en 2008 cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros, de los que 659.131 procedían de Francia, lo que supone el 11,7% de la demanda extranjera. Estas cifras sitúan a Francia como el segundo país emisor de turismo para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido.

El perfil del turista francés que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad comprendidos entre 45 a 64 años y 25 y 44; no contrata paquetes turísticos; viaja mayoritariamente por carretera, aunque el avión cada vez cobra mayor peso; y se informa sobre los destinos a través de recomendaciones de familiares y amigos e Internet.

La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas, en menor medida, por las visitas a museos y/ o monumentos y a espacios naturales.

Subir