elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Esperamos que la última desautorización a Gerardo Camps sea el viernes, cuando lo destituyan”

Alarte: “Esperamos que la última desautorización a Gerardo Camps sea el viernes, cuando lo destituyan”
  • El secretario general ha exigido responsabilidad al PP cuando hable sobre las cajas valencianas y ha anunciado la aprobación de una resolución política de los Socialistas Valencianos sobre las cajas

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido hoy al PP que termine con una actuación política “tremendamente perjudicial para las cajas valencianas”, en referencia a las declaraciones y desmentidos que ha protagonizado el conseller de economía y vicepresidente, Gerardo Camps, en las últimas semanas.

Alarte ha recordado que Gerardo Camps ha sufrido “dos desautorizaciones públicas en dos semanas” cada vez que ha hablado sobre la CAM y su futuro. “Esperamos que la última desautorización sea el próximo viernes, cuando lo destituyan”, ha afirmado.

El secretario general del PSPV-PSOE ha afirmado que esta falta de coherencia es “una frivolidad y una irresponsabilidad muy graves”. “Deben terminarse las irresponsabilidades del señor Gerardo Camps en esta materia; alguien debería callarse”, ha añadido.

Alarte ha asegurado que el objetivo del PSPV-PSOE es “que las decisiones las adopten los órganos de gobierno de cada entidad y que éstas se guíen por criterios de eficiencia económica y protejan los intereses de los impositores, las empresas y el provecho económico de la Comunitat Valenciana”.

Para ello, Alarte ha anunciado la aprobación de una resolución política con los tres requisitos que contemplan los Socialistas Valencianos para dar su apoyo a cualquier reestructuración de las cajas valencianas. Ha exigido “consenso social” para que los sindicatos y trabajadores sean favorables a cualquier cambio en las cajas y haya acuerdo laboral en el seno de las entidades. También “consenso territorial” para que todas las provincias, y en especial Alicante, estén de acuerdo con el cambio en el mapa de cajas de ahorro. Y, por último, ha reclamado “consenso político” para garantizar el futuro de las entidades.

El líder socialista ha ofrecido así, “el respaldo de los socialistas” aunque ha advertido que no apoyará “ninguna opción que no camine en esta senda” y ha lamentado que Francisco Camps “presida un Gobierno a la deriva” y sea “incapaz de liderar nada en este momento”.

Convención Municipal
Jorge Alarte ha anunciado además que la Comisión Ejecutiva Nacional del partido en la Comunitat Valenciana instará a las ejecutivas provinciales de Valencia y de Castellón a celebrar sendas convenciones de alcaldes y portavoces para preparar las elecciones municipales de 2011.

Además, ha avanzado que en Elx se realizará la convención autonómica de alcaldes y portavoces socialistas de toda la Comunitat y la ya anunciada convención nacional de alcaldes y portavoces socialistas de toda España.

Subir