elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas funcionalidades de Facebook para anunciantes y usuarios

Nuevas funcionalidades de Facebook para anunciantes y usuarios

    El 2018 ya ha comenzado y Facebook sigue siendo la red social más utilizada en España. Alrededor de 15.5 millones de usuarios se conectan a Facebook a diario. Por eso, esta red social se ha convertido en una herramienta muy apetecible para los comerciantes, que la utilizan para promocionar sus productos de forma online. Además de ofrecer novedades a los usuarios, los anunciantes también pueden beneficiarse de las posibilidades y novedades que presenta la aplicación.

    Posibilidades en Facebook

    En primer lugar, Facebook permite clonar usuarios en base a gustos, intereses, y hábitos de navegación y compra, entre otros. Por ejemplo, Facebook busca en tu red perfiles de usuarios similares al tipo de clientes que generan a tu empresa mayor rentabilidad.

    En segundo lugar, Facebook facilita la segmentación de los usuarios por edad, sexo, región, tipo de dispositivo e incluso estado de cliente. A todo este conocimiento del usuario se suman los datos de Instagram (propiedad de Facebook), lo que proporciona una mayor información sobre el consumidor.

    Novedades para usuarios

    En cuanto a las novedades para usuarios cabe destacar el Marketplace. Se trata de una sección dentro de Facebook que permite conectar a vendedores y compradores de un mismo país. El Marketplace facilita el intercambio de productos por geolocalización. De esta manera, los usuarios pueden descubrir los artículos más cercanos y ponerse en contacto con los vendedores.

    Mejoras para anunciantes

    A nivel mundial, más de 1.100 millones de personas están conectadas a través de Facebook a empresas de otros países. Esto permite a los anunciantes llegar a nuevos clientes que pueden residir en ciudades o países diferentes. Recientemente, Facebook ha implementado varias mejoras que favorecen estas conexiones.

    Una de ellas es la optimización dinámica del idioma. Esta característica facilita el uso de varios idiomas en una campaña alcanzando a los usuarios en su idioma de preferencia.

    Otra reciente actualización es la posibilidad que tienen las empresas de utilizar los públicos similares en varios países. De esta forma, las empresas pueden localizar a su grupo de clientes potenciales en cualquier combinación de ciudades o países.

    Por último, Facebook ha introducido el Cross Border Insights Finder de Facebook IQ. Esta herramienta ofrece una serie de datos sobre diferentes países basados en la rentabilidad de campañas anteriormente realizadas en Facebook.

    Todas estas novedades y mejoras que ofrece Facebook suponen una herramienta imprescindible para usuarios y comerciantes. Además, benefician a Facebook ya que le permiten aumentar el tiempo de permanencia en su red. Si con el Marketplace los usuarios pasan más tiempo navegando en la plataforma, sus mejoras en el terreno de la publicidad atraen cada vez a más empresas y marcas que buscan posicionarse en el mercado.

    Subir