elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registró el mayor grado de ocupación de campings en el mes de octubre

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de octubre

  • Los campings han alojado en octubre 35.071 viajeros, cifra que coloca a la Comunitat como el destino preferido en esta modalidad

  • El alojamiento rural registró un incremento del 9,7% en el número de pernoctaciones y un 21,9% en viajeros

La Comunitat Valenciana registró durante el pasado mes de octubre el mayor grado de ocupación entre los campings de las principales Comunidades Autónomas en esta modalidad.

Además, la Comunitat también puede augurar un crecimiento en la modalidad de alojamiento rural, tras registrar un incremento del 9,7% en el número de viajeros y un 21,9% en las pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior.

Estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al mes de octubre.

En general, los resultados estiman un total de 95.909 viajeros y 772.405 pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, donde se enmarcan los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural.

Concretamente, cabe detallar que los campings valencianos han alojado en octubre a un total de 35.071 viajeros que han realizado un total de 370.276 pernoctaciones. Esta cifra coloca a la Comunitat Valenciana como el destino preferido en esta modalidad.

Por otro lado, la modalidad de alojamiento rural registró en octubre un total de 10.310 viajeros, realizando 29.854 pernoctaciones. Estas cifras suponen un incremento tanto en número de viajeros (9,7%) como de pernoctaciones (21,9%) en una coyuntura en la que en el conjunto de España el incremento de pernoctaciones se ha cifrado en el 18,1%.

Además, cabe destacar que la oferta de plazas de esta tipología de alojamiento ha sido un 7,5% superior a octubre de 2008 y el grado de ocupación por plazas se ha incrementado 1,27 puntos, en una coyuntura de incremento para el conjunto de España de 1,09 puntos.

Subir