elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: "El futuro del PP valenciano está en los tribunales"

Jorge Rodríguez: "El futuro del PP valenciano está en los tribunales"

    El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha asegurado hoy que "el futuro del PP valenciano pasa por una visita continua a los tribunales en los próximos meses". Rodríguez ha recordado los casos de corrupción a los que han de hacer frente los populares valencianos, además del que ahora se está viendo en la Audiencia Nacional del caso Gürtel. El portavoz socialista ha manifestado que "ayer, Rajoy desperdició una magnífica ocasión para aclararnos porqué creía tanto en la forma de actuar de Francisco Camps y porqué confiaba tanto en él". "Mañana, la fiesta continúa con la declaración del ex portavoz del PPCV en las Cortes Valencianas y ex secretario general del partido, Ricardo Costa".

    El presidente de la Diputación de València ha destacado que "los socialistas estamos satisfechos de nuestro trabajo como acusación popular". Rodríguez ha recordado también que "cuando el partido denunció la trama Gürtel se nos tachó de antivalencianos. Hoy, podemos concluir fácilmente que era el PPCV el que maquinaba para ir contra los intereses de los valencianos". "Hoy tenemos un gobierno autonómico que ofrece estabilidad y garantiza confianza y trabaja para levantar la hipoteca reputacional de tantos años de corrupción con el PPCV".

    Jorge Rodríguez ha hecho estas declaraciones esta mañana en la sede socialista de la calle Blanqueries. Además, ha incidido en que "la visita de Rajoy de ayer sirvió para evidenciar el fracaso del gobierno central en las infraestructuras ferroviarias y la demostración que el PP no cree en una España radial porque no invierte en el corredor mediterráneo, una vía que nos comunica con Europa y potencia nuestra economía".

    El dirigente socialista ha destacado la iniciativa del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha mantenido reuniones con homólogos de otras comunidades autónomas, "para que el debate de la financiación autonómica siga presente. Eso es fundamental". Por este motivo, el portavoz socialista cree que "el planteamiento de Mariano Rajoy que condiciona la aprobación de los presupuestos generales del Estado a la apertura del debate sobre la financiación autonómica suena a chantaje. Nosotros no lo aceptamos".

    A preguntas de los periodistas sobre la propuesta de vetar a las empresas que han confesado que participaron en la trama Gürtel, Rodríguez ha asegurado que "si estuviera en nuestra mano, por supuesto lo haríamos", pero ha recordado que "en un concurso público, si no hay una sentencia firme que impida concursar a una determinada empresa no la puedes excluir, porque eso sería prevaricación". "Si el PP quiere eso demuestra que en su ADN está incumplir la ley, porque la ley es muy clara en este sentido y los socialistas siempre cumplimos la ley", ha concluido el portavoz de los socialistas valencianos.

    Subir