elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez destaca la apuesta del Consell por las inversiones en infraestructuras de seguridad y emergencias

  • Durante la inauguración de las obras de ampliación de la sede de la Policía Local y Protección Civil de Lliria

  • El Plan Confianza prevé 21 actuaciones en seguridad y emergencias, con una valor de más de 38 millones de euros

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha destacado la apuesta y el esfuerzo que lleva a cabo el Consell por mejorar y modernizar las infraestructuras de seguridad y emergencias de la Comunitat, “pilares básicos para garantizar el bienestar de todos nuestros ciudadanos”.

En este sentido, Ibáñez ha querido señalar que “la mejora de las infraestructuras y los medios de que disponen los efectivos de seguridad y emergencias es una responsabilidad de las Administraciones Públicas”.

De esta forma, el secretario autonómico ha afirmado que "con el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) se apuesta decididamente por invertir en seguridad y en todos aquellos recursos que permitan lograr una respuesta rápida, eficaz y coordinada ante cualquier tipo de emergencia”.

Este Plan estratégico – ha recordado Ibáñez – tiene como objetivo, mejorar y ampliar las infraestructuras y todos los medios materiales y tecnológicos en los ámbitos de las emergencias y la seguridad para conseguir una mayor eficacia, cobertura y rapidez en los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia o incidente”.

Entre las principales actuaciones del PLISE destacan la nueva plataforma tecnológica del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, el Proyecto COMDES (Red de comunicaciones digitales de seguridad y emergencias), y el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, que se ubicará en el Complejo Educativo de Cheste,

Asimismo, Ibáñez ha resaltado las 21 actuaciones en seguridad y emergencias del Plan Confianza que la Generalitat va a ejecutar en diferentes municipios de la Comunitat, con una valor de más de 38 millones de euros para reactivar y relanzar la economía valenciana.

Por otra parte, el secretario autonómico de Gobernación ha resaltado el importante esfuerzo que los ayuntamientos de las tres provincias están realizando para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

De esta forma, Ibáñez ha indicado que en la Memoria del año 2008 la Policía Local de Llíria llevó a cabo un total de 6.839 actuaciones en Seguridad Pública y Disposiciones Municipales, Seguridad Vial, y menores, además de 91 detenciones.

Con la ampliación de la sede de la Policía Local y Protección Civil de Lliria damos respuesta a la demanda que los ciudadanos hacen cada día por seguir luchando contra la delincuencia y para estar mejor preparados ante cualquier emergencia que se pudiera producir en la comarca del Camp de Túria”, ha afirmado el secretario autonómico.

Finalmente, Luis Ibáñez ha querido destacar la profesionalidad y la dedicación de todos los recursos de seguridad y emergencias que “día a día trabajan para hacer frente a la inseguridad o a situaciones de emergencia que se puedan producir, y cuya actuación, caracterizada por la proximidad y asistencia inmediata al ciudadano, los convierte en pieza fundamental para la normal convivencia de nuestra sociedad”.

Subir