elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ valora la iniciativa 'Positive disrupters: por Turismo de emociones jóvenes'

El IVAJ valora la iniciativa 'Positive disrupters: por Turismo de emociones jóvenes'

    El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) , Jesús Martí, ha valorado el proyecto 'Ldv Positive Disrupters: Por un turismo de emociones jóvenes', en una reunión de presentación a la que ha asistido Áurea González, directora del Colegio Internacional Lope de Vega, el responsable autonómico de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco, Jesús Martínez; y estudiantes que llevan a cabo la iniciativa.

    El proyecto es una acción conjunta de jóvenes de entre 15 y 18 años de 10 centros educativos: el Colegio Internacional Lope de Vega, el IES Beatriu Fajardo de Mendoza, el IES l'Almadrava, el IES Mediterrània y el IES Bernat de Sarrià de Benidorm que junto al IES Andreu Sempere de Alcoi, y el IES Historiador Chabás.de Denia, el colegio San Agustín de Alicante, el Colegio Los Naranjos de Gandía y el Colegio La Devesa de Elche que proponen alternativas de ocio y turismo saludable, basado en las emociones que viven los adolescentes. El objetivo es generar un movimiento en favor del ocio sano, emocional y lleno de fuerza que transforme el turismo y el ocio "toxico" o de excesos.

    El director del IVAJ ha destacado que el ocio educativo es un elemento transformador, imprescindible en el crecimiento personal y humano de los y las jóvenes y es de apreciar que el proyecto naciera en el año de la sostenibilidad, porque hay que buscar continuamente nuevas formas de apreciar el entorno, de sentir y de compartir.

    La iniciativa se ha concretado un "Mapa de Emociones Jóvenes" con rutas a las que se puede acceder gratuitamente a través de la aplicación Geo Aumentaty y un Decálogo de compromiso con el Turismo de Emociones en el que proponen otra forma de divertirse, una filosofía de vida alineada con la etapa en la que se encuentran y en la que las emociones juegan un papel fundamental.

    Dentro de las acciones futuras, en el encuentro se ha informado de que en la plataforma change.org se ha abierto una petición para la incorporación de este tipo de ocio sostenible y emocional en el curriculum. También trabajan en hacer llegar esta revindicación tanto a les Corts Valencianes como al Senado.

    Subir