elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente anuncia una convención sobre el empleo porque “nosotros queremos hablar de ti mientras que el PSOE quiere hablar del yo”

Clemente anuncia una convención sobre el empleo porque “nosotros queremos hablar de ti mientras que el PSOE quiere hablar del yo”
    MÁS FOTOS
    Clemente anuncia una convención sobre el empleo porque “nosotros queremos hablar de ti mientras que el PSOE quiere hablar del yo” - (foto 2)
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado que a finales de enero principios de febrero se va a celebrar una convención en la Comunitat Valenciana para hablar específicamente de empleo. “El presidente Camps quiere que el PPCV se centre en los problemas reales de las personas porque nosotros queremos hablar de ti mientras que el PSOE quiere hablar del yo”.

    Clemente ha realizado este anuncio en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en Valencia y a la que también ha asistido el vicesecretario general, José Císcar, el coordinador general, Alberto Fabra y las coodinadoras Mª José Catalá e Isabel Bonig.

    El secretario general ha explicado que “los populares queremos escuchar a las personas y, por eso, vamos a plantear un foro abierto, participativo, en la línea de las convenciones que el PP está realizando por toda España con un único tema, el empleo”.

    Asimismo el dirigente popular ha apuntado que en esta convención participará el Consell y el día del cierre intervendrá Mariano Rajoy, “queremos que sea una convención abierta, donde se escuche a personas de la Comunitat Valenciana, de España y de la Unión Europea, donde se escuche a gente del PP y gente que no pertenece al partido”.

    En este sentido, Clemente ha explicado que serán 10 foros donde se hablará del empleo en la juventud, agricultura, de autónomos y pymes, de formación, de desestacionalización del turismo, medio ambiente, mujer y empleo, de discapacitados, del empleo rural e I+D+I. Además ha indicado que los coordinadores llevarán gran parte del peso de esta convención.

    El PSOE vive cada vez en matrix, en un mundo irreal que no existe. Los socialistas siguen perdiendo el tiempo y haciendo perder el tiempo a los demás, intentando distraer nuestra atención hablando de alianza de civilizaciones, memorias históricas y falsos debates que no están abiertos en la sociedad, como la ampliación de la ley del aborto”, ha indicado.

    Para el dirigente popular, “desde el PPCV vamos a seguir hablando de los problemas de los ciudadanos y el principal es el paro, es encontrar un empleo que tenga cierta estabilidad y tener la tranquilidad de acostarte y no pensar qué va a pasar el día siguiente, si la empresa donde trabajabas o tu pequeño negocio va a salir adelante”.

    Según Clemente, “es básico transmitir a los ciudadanos un mensaje cauteloso pero de optimismo porque en la Comunitat Valenciana ya creció el empleo y al mismo tiempo aumentó la cotización a la Seguridad Social, un dato esperanzador y una línea en la que hay que continuar”.

    Sobre la actual política de Zapatero, el secretario general ha comentado que “no podemos caer en los errores del pasado de Zapatero donde para solucionar los problemas va a aumentar los impuestos. El gobierno de Camps ha incidido en la línea contraria, reducir impuestos, suprimir impuesto de sucesiones” añadiendo que “ningún país de Europa se plantea que para crear empleo se suban los impuestos, sólo Zapatero se plantea que subiendo el precio se vaya a consumir más, se vaya a crear empleo, es una ecuación que solo Zapatero se cree”.

    Acerca del descenso de afiliados del PSPV Clemente ha señalado que “el PPCV tiene en este momento 120.000 afiliados y sigue subiendo mientras que el PSPV tiene 25.000 afiliados y sigue bajando, lo que es una prueba de la fe y la esperanza que tienen los ciudadanos en los dos partidos de la Comunitat, de uno se espera más y del otros se espera cada vez menos”.

    PP sabe como salir de la situación
    Por su parte el coordinador general, Alberto Fabra, ha señalado que “el PP va a presentar medidas y propuestas para retomar la confianza y que se acabe con la lacra del paro, en 1996 el PP comenzó a gobernar con una tasa de paro del 24% y lo rebajamos al 10%, sabemos salir de la crisis, en cambio el PSOE ha destruido dos millones de puestos de trabajo en muy poco tiempo”.

    En los últimos meses gracias a las políticas de empleo del PPCV y del presidente Camps somos ahora la Comunidad que más empleo estable crea y que más altas ha tenido a la Seguridad Social en los últimos meses. Hemos sido locomotora y referente y vamos a seguir generando credibilidad y esperanza”, ha afirmado Alberto Fabra.

    En este sentido, ha añadido que “en la Comunitat Valenciana somos pioneros en políticas de ahorro para las familias y las empresas frente a las subidas de impuestos de Zapatero. Hemos eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y hemos rebajado un 10% el tramo autonómico del IRPF. Además más de cuatro millones de valencianos se beneficiarán de las medidas fiscales de la Generalitat y se ahorrarán 1.606 millones de euros en impuestos”.

    Ley de Economía Sostenible
    El vicesecretario general, José Císcar, ha indicado que la Ley de Economía Sostenible presentada por Zapatero es un refrito de medidas inconexas que va a generar más problemas puesto que “no se puede hablar de economía sostenible sin crear empleo”.

    Para Císcar, “eran necesarias las reformas del mercado laboral, que no es el despido libre, como malintencionadamente se quiere hacer creer, sino fórmulas de contratación que generen nuevos puestos de trabajo”.

    Asimismo, el dirigente popular ha recordado que la nueva norma señala que los ayuntamientos deberán pagar a los proveedores en 30 días, “pero no se aborda la financiación local y el recorte de inversión del Estado, que significa que el ayuntamiento de Castellón va a recibir del 9 millones de euros menos, el de Torrente cuatro millones y el de Vall d’Uixó 1’5 millones de euros menos”.

    Por último Císcar ha destacado que va a ser una convención abierta, “sin tapujos porque el paro no es un tema tabú, en el que se hablará con total libertad, por lo que se marcará un antes y un después en el devenir de los acontecimientos”.

    Subir