elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco insta a Pajín a “trabajar por los valencianos y no seguir el ejemplo de Fernández de la Vega”

  • El portavoz pide a Pajín que tome la iniciativa en asuntos que perjudican a la Comunitat como los Presupuestos del Estado que debería enmendar

  • Asegura que De la Vega “sólo ejerce de valenciana cuando se acercan las elecciones pero el resto del tiempo se desentiende de lo que aquí pasa”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha instado hoy a Leire Pajín a “trabajar por los valencianos desde el Senado y no seguir el ejemplo de María Teresa Fernández de la Vega”.

Blasco ha recordado que la secretaria de Organización del PSOE jurará su cargo como senadora el próximo martes “y será a partir de entonces cuando pueda demostrar su compromiso con los valencianos, que es a quien representará en el Senado y no al PSOE”.

El portavoz parlamentario ha pedido a Pajín que aproveche su estancia en el Senado “para tomar la iniciativa en asuntos que perjudican a la Comunitat como los Presupuestos Generales del Estado, a los que debería presentar enmiendas”.

Blasco ha señalado que espera que Pajín “ejerza de valenciana algo más que De la Vega, que hace año y medio anunció a bombo y platillo que se reuniría cada semana con los diputados y senadores socialistas valencianos y esos encuentros se pueden contar con los dedos de la mano”. Asimismo, ha recordado que la vicepresidenta, “también anunció visitas periódicas a la Comunitat y la verdad es que excepto en los mítines la hemos visto poco por aquí”.

Para el portavoz popular, la vicepresidenta del Gobierno “sólo ejerce de valenciana cuando se acercan las elecciones pero el resto del tiempo se desentiende de lo que aquí pasa, algo que esperemos que no imite Pajín”.

El Síndic popular ha señalado que “ahora que Pajín ya es Senadora que parece que era lo único que les preocupaba a los socialistas, ya puede explicar el asalto a la alcaldía de Benidorm en la que participó su madre y sobre la cual ha guardado silencio”. Blasco ha señalado que la dirigente socialista “debe una explicación a los valencianos si realmente quiere ganarse algo de credibilidad”.

Subir