elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: “Mientras el PP trabaja por defenderse de los casos de corrupción, los socialistas seguiremos defendiendo el interés de la Comunitat”

Jorge Rodríguez: “Mientras el PP trabaja por defenderse de los casos de corrupción, los socialistas seguiremos defendiendo el interés de la Comunitat”
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez: “Mientras el PP trabaja por defenderse de los casos de corrupción, los socialistas seguiremos defendiendo el interés de la Comunitat” - (foto 2)

    El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha tachado hoy de “burla hacia los valencianos” las palabras de la presidenta del PPCV Isabel Bonig sobre el caso Gürtel. El día que arranca el juicio Gürtel en la Audiencia Nacional de Madrid, donde se juzga al PP valenciano, Rodríguez ha calificado de “sorprendente” que Bonig, “que es hija política de Camps, a quien el expresidente la elevó al cargo de Consellera, aún no haya condenado lo que su líder y sus compañeros hicieron a esta Comunitat”. “Hoy arranca una semana paradigmática en la que, mientras el PP está centrado en defenderse por los casos de corrupción que impuso en esta tierra, los socialistas seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: defender los intereses de los valencianos y valencianas”, ha indicado el dirigente del PSPV.

    Jorge Rodríguez ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en Blanqueries donde ha puesto en valor el trabajo del president de la Generalitat, Ximo Puig, para defender los intereses de los valencianos y valencianas. En esta línea se ha referido a la ronda de contactos que va a iniciar esta semana el jefe del Consell con presidentes autonómicos y diferentes actores políticos para “hacer frente común y reivindicar un nuevo modelo de financiación autonómica”. Las conversaciones, entre las que está la del próximo sábado en el Palau de la Generalitat con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, buscan hacer un frente común para que el presidente Mariano Rajoy “deje de burlarse de los valencianos y valencianas y cumpla con la palabra dada en la Conferencia de Presidentes”, ha indicado Jorge Rodríguez para quien el cambio del modelo de financiación autonómica “no puede esperar a la resolución del conflicto catalán, ni a unos nuevos presupuestos”. “Cada día que Rajoy se niega a cambiar el sistema, los valencianos perdemos oportunidades y capacidad para dar a nuestra gente mejor calidad de vida”, ha reprochado el también presidente de la Diputación de València.

    Respecto al juicio Gürtel que empieza hoy en la Audiencia Nacional, Rodríguez ha asegurado que con él arrancan “cuatro meses en los que vamos a escuchar cómo el PP traicionó la confianza de la ciudadanía y como usó la política, no para servir a la ciudadanía, sino para servirse de la ciudadanía”. Para el también presidente de la Diputación de València “es sorprendente que la señora Bonig todavía no haya dicho ni una mala palabra de los dirigentes que nos han llevado donde hoy estamos”. Para él, “es ese silencio de Bonig la que le hace cómplice de la situación en la que estamos porque, los jueces son quienes dirimen los delitos que se han cometido, pero depende de la ciudadanía condenar sin piedad a aquellos y aquellas que haciendo uso de las instituciones han acabado traicionando ese valor sagrado que es la confianza democrática”. “No es suficiente pedir perdón”, ha advertido Jorge Rodríguez para quien “ahora hay que llegar al máximo, depurar todas las responsabilidades y la actitud de la señora Bonig deja en evidencia que el antiguo PP es el viejo PP, nada ha cambiado”.

    Rodríguez ha recordado que tanto el presunto cerebro de la trama Gürtel como los empresarios han avalado las tesis de la Fiscalía y de los socialistas valencianos como acusación popular y “es evidente que existía un método delictivo del PP para financiarse irregularmente”. Para el dirigente socialista “es una burla a los valencianos escuchar a Bonig decir que lo que ahora toca es mirar al futuro y que no hay que hacer juicio moral de aquellos que nos llevaron donde hoy nos encontramos, que levantaron esa elevadísima hipoteca reputacional que aun hoy estamos intentando quitarnos de encima”.

    Subir