elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “El chabolismo en la Comunitat estaba erradicado en 2015 y ha resurgido tras dos años de Consell del Titànic”

Elisa Díaz: “El chabolismo en la Comunitat estaba erradicado en 2015 y ha resurgido tras dos años de Consell del Titànic”

    La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que el chabolismo en la Comunitat Valenciana "estaba erradicado en 2015, fruto de las políticas del PP y de un trabajo de muchos años, y tras dos años del Consell del Titànic ha resurgido".

    Díaz ha calificado de "preocupante" el repunte del chabolismo "especialmente en las ciudades de Valencia y de Alicante", y se ha preguntado "qué está haciendo la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, además de impulsar leyes que acaban ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, ha señalado que tanto el Consell "como los ayuntamientos del cambio decían que iban a cambiar las cosas, pero ocultaban que era para ir a peor".

    La diputada popular ha señalado que en las legislaturas anteriores "se hizo un esfuerzo enorme para erradicar el chabolismo y se había conseguido en la Comunitat Valenciana, como lo atestiguan algunos estudios. Hoy lamentablemente volvemos a hablar de ocupaciones ilegales de viviendas del parque público y de chabolismo en las calles".

    Elisa Díaz ha anunciado que el Grupo Popular presentará una batería de preguntas en Les Corts sobre "dónde están las políticas de Vivienda de este Consell y las medidas efectuadas sobre chabolismo, si es que se ha tomado alguna". Estas iniciativas se presentarán también en los ayuntamientos de Valencia y Alicante.

    La diputada popular ha manifestado que el Consell "deja toda la política de Vivienda en manos del Gobierno de España, que es quien está haciendo inversiones, y evidencia una dejadez absoluta en las cuestiones en las que debe intervenir y actuar". Una opinión similar es la mostrada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, quien ha criticado que la concejalía responsable de vivienda, en manos de València en Comú, "no destina ni un euro a este problema".

    Díaz ha reclamado al Consell "mayor seriedad y más trabajo y resultados en lugar de tanto anuncio vacío y tanta queja". La diputada popular ha señalado que la gestión de Salvador "es nula, pero lo más preocupante es que está respaldada por el silencio de Oltra, de quien depende la coordinación de las áreas sociales y por el President Puig, que es incapaz de llamar la atención a nadie de su Consell".

    Subir