elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló da a conocer sus iniciativas Smart City al proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’

Castelló da a conocer sus iniciativas Smart City al proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’
    MÁS FOTOS
    Castelló da a conocer sus iniciativas Smart City al proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’ - (foto 2)

    El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha recibido hoy la visita de 'Mi Ciudad Inteligente', un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible en España. Este recorre y analiza las iniciativas smart city de 81 ciudades españolas, que pertenecen a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para divulgarlas entre la ciudadanía explicando qué son las ciudades inteligentes en España y cuáles son sus líneas de trabajo.

    El proyecto consiste en una ruta por estas 81 ciudades con un coche 100% eléctrico que cuenta con 400 kilómetros de autonomía. Este empezó desde el mes de junio pasado y finaliza ahora en enero, habiendo recorrido más de 30.000 kilómetros con cero emisiones.

    Garcia ha explicado que "es una manera de compartir experiencias y opiniones entre unos ayuntamientos y otros". Además, ha añadido que "uno de los grandes retos de un mundo inteligente es no hacer emisiones y no seguir castigando nuestro planeta aceptando que el cambio climático, seguramente, es el principal problema que tiene ahora misma la humanidad y es una de las cosas que tenemos que afrontar".

    'Mi Ciudad Inteligente' pone en valor todas las iniciativas de innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras, entre otras. El Ayuntamiento de Castellón, conocedor de la importancia que supone para su desarrollo compartir experiencias en innovación urbana, se ha sumado a este proyecto para situar en el mapa qué se está haciendo y cuáles son los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social.

    Por este motivo, el concejal Garcia ha mostrado a los impulsores del proyecto el Jardín Vertical de la Plaza Mayor, el punto de recarga para coches eléctricos situado en la avenida de Barcelona, la página de Gobierno Abierto o algunas de las aplicaciones desarrolladas para facilitar el trabajo. Además, se han desplazado con el coche Smart hasta el edificio Urban para conocer las energías renovables y placas solares implantadas en este centro, así como la estación de meteorología.

    "Tener estos datos son los que nos permiten hacer las políticas adecuadas, tomar decisiones y así hemos empezado a hacerlo. Cuando mejor sepamos tratar esta política de datos, mejor sabremos donde vivimos y qué políticas hacer justamente para el objetivo final que siempre es el mismo: la calidad de vida de las personas", según ha expresado el concejal Garcia.

    Subir