Divendres 27 de Abril de 2018

-Oltra anima a denunciar tras el asesinato de la joven Andrea de Vila-real :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  general
09/01/2018 | Laura Herreras / Fran Raga  
Luto en Vila-real
 

Oltra anima a denunciar tras el asesinato de la joven Andrea de Vila-real

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Políticos de todos los signos acuden al minuto de silencio frente al Palau de la Generalitat
• El Delegado del Gobierno, presente en la concentración, destaca que en 2017 48 mujeres murieron asesinadas, 8 de ellas en la Comunitat Valenciana

Ni las denuncias ni las investigaciones ni la orden de alejamiento que ya pesaban sobre él pudieron evitar que Víctor Llorens, de 29 años, acabara hace unos días con la vida de la joven de Vila-real Andrea Carballo, de 20 años.

Así les contaba este digital el triste suceso que conmocionó a los vecinos de Vila-real. Hoy martes hay convocada una concentración a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat para condenar el asesinato machista de Andrea Carballo, también su ciudad natal, Vila-real, se concentrará hoy en protesta por su asesinato. La convocatoria de silencio, que se ha vivido a varios municipios valencianos, en universidades como la castellonense UJI o la ilicitana UMH, o en hospitales como el Provincial de Castellón o el Universitario de La Plana,  llega después de que se confirmara oficialmente que se trata de un caso de violencia de género. 

De este modo, Almussafes, Cullera, Alboraya, Gandia, la Diputación de Castellón, Picassent, Nules, Burriana, Almassora, Burjassot, la Vall d'Uixó, Vinròs, Elx, la Font de la Figuera o Sedaví, entre otros muchos, han convocado a sus vecinos a mostrar su repulsa por este nuevo crimen machista que acabó con la vida de la joven mujer de 20 años. 

Así, desde el Consell y a través de Mónica Oltra quien ha sido la encargada de leer un manifiesto acompañada de otros representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, se ha mostrado la repulsa al crimen y, según ha afirmado Oltra, "aún son pocas las denuncias que se reciben desde el ámbito familiar de las mujeres que padecen esta lacra. Hoy estamos aquí por Andrea, víctima de Vila-real, víctima de la locura machista".

Por su parte, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recordado que en 2017 fallecieron ocho mujeres en la Comunitat Valenciana, a las que hay que añadir la niña de dos años de Alzira. "Estamos hablando de una lacra, de un terrorismo machista que es una cuestión de Estado", ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que "tenemos que aunar esfuerzos y voluntades para que no haya ninguna mujer fallecida a manos de su maltratador y agresor".

Desde la Diputación de Valencia, a las puertas de donde se celebraba la concentración, su presidente, Jorge Rodríguez, ha mostrado su preocupación y ha expresado su deseo de que estos tres minutos de silencio sirvan “para hacernos reflexionar sobre esta injusticia contra las mujeres, que es estructural y social” y ha llamado a la acción para que “todos y todas” seamos “compañeras de lucha”.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Dorotea
GRACIA NOS HACE
Gracia nos hace como asociación de víctimas de violencia, que nos hagan denunciar, en cuando no hay jueces que condenen , que tengas que demostrar que no estás mintiendo en vez de que el agresor demuestre que és inocente , que tengas que ser un Cadáver para que te hagan caso, que después de quebrantamientos se dejen libres a los agresores ,que nos pasen el marron de denunciar nosotras otra vez en caso de quebrantamiento en vez de condenarse para absolutamentenada, que permitan que agredan a más mujeres porque no los internen, que sea la agredida que vaya a firmar a comisaría cada mes y a declarar mil veces, no el agresor , estar permanentemente localizada como si fuera en libertad condicional, que se les entreguen los niños a los agresores, pese que éstos lloren pidiendo porfavor que no, con el pretexto de que "un hijo necesita de las dos partes", .....pero como tienen la poca moral de hacernos denunciar si las leyes no las ejecutan y al final no sirve para nada?No denuncies
Enviado el 10/01/2018    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil