elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Camps todavía no ha invertido ni un solo euro de los 235 millones a los que se comprometió para la conexión Gandía-Oliva-Denia”

  • El portavoz de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha exigido al Consell que no “se eche al monte y que negocie la conexión con el Ministerio de Fomento”

El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts, Francesc Signes, ha exigido hoy a Camps que cumpla, “de una vez por todas, los compromisos recogidos en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidat Valenciana de enero de 2004”. “El Consell -ha continuado- debe ejecutar la inversión de 235 millones de euros para la duplicación de la vía en el tramo Cullera-Xeraco y su extensión entre Gandia y Denia, la cual debería haber finalizado en 2010”.

Signes ha pedido al Consell de Camps que negocie y llegue a acuerdos con el Gobierno socialista “como es su obligación”, y que pare de hacer “uso político de esta reivindicación, porque si nos ponemos a hacer balance de compromisos incumplidos, el PPCV lleva todas las de perder”.

El responsable de Infraestructuras y Transporte ha recordado que Camps se comprometió a invertir 104 millones para la conexión Gandia-Oliva, 98 millones para la de Oliva-Denia y 33 millones para una última entre Cullera y Xeraco, “pero, a fecha de hoy, la inversión ejecutada es de cero euros”, ha añadido.

El diputado del PSPV-PSOE ha criticado “los continuos cambios de posición del Gobierno Valenciano, no sólo respecto a los compromisos recogidos en el Plan de Infraestructuras Estratégicas, sino también en aquellos contraídos con el Ministerio de Fomento referidos al protocolo de colaboración entre las dos administraciones para la remodelación de la red ferroviaria convencional que se está negociando en la Comunitat Valenciana.

El día 8 de marzo de 2007, el Consell de la Generalitat, en respuesta al borrador del Ministerio de Fomento, propuso el suyo propio en el que se comprometía a asumir la financiación y ejecución de la prolongación de la línea C-1 hasta Oliva y Denia. Un compromiso, según Signes, “del que ahora el Consell se desentiende al pretender cargar sus obligaciones, de forma irresponsable, al Gobierno de España”.


Por último, Signes también ha querido hacer hincapié en que el PSPV-PSOE “viene presentando enmiendas a los presupuestos de la Generalitat desde 2006 para que ésta incluyera la consignación para este proyecto, sin que nunca hayan sido aceptadas por el PPCV”. En la misma línea ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2010, en la cual se pide que se incluyan 650.000 euros para la conexión Gandia-Denia.

 

Subir