Miércoles 20 de Junio de 2018

Zaplana: “Puig es el cómplice necesario del caos provocado por Montón en Sanidad”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
03/01/2018 | elperiodic.com  

Zaplana: “Puig es el cómplice necesario del caos provocado por Montón en Sanidad”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que "Puig es el cómplice necesario del caos provocado por Montón en Sanidad" y ha anunciado que el PP "va a pedir todos los expedientes sobre las irregularidades denunciadas por la Sindicatura de Comptes y la intervención en los gastos y contratos del Hospital General en 2016" y va a estudiar la presentación de una posible denuncia ante la Fiscalía "en caso de no hacerlo el presidente Puig".

El diputado popular ha explicado que "la Sindicatura de Comptes ha señalado en su informe que hay 127 millones de euros en facturas sin control previo en el General de Valencia y en el de Castellón, y 14 contratos a dedo además de fraccionamiento en los contratos, falta de fiscalización, facturas en los cajones, pagos de caja fija sin justificar y otras irregularidades. Puig debería ponerlo en manos de la Justicia ya que recientemente dijo que tenía la obligación moral de llevar todo lo que pareciera irregular a los tribunales".

José Juan Zaplana ha pedido contundencia a Puig. "Igual que presentó una denuncia que ha sido archivada por facturas por 30 millones en el Hospital General de Castellón, ahora que hablamos de 107 millones de euros en el de Valencia, debería cumplir su promesa y trasladarlo a la Justicia. Si él no lo hace, si no va a ser igual de contundente con los suyos que con los demás, será el PP quien igual lo lleva a los tribunales. En cualquier caso Puig no puede inhibirse porque es conocedor de la situación. Si no lo hace será cómplice o se demostrará que él no pinta nada y Montón hace lo que quiere como ha ocurrido con el contrato con el IVO, donde lo que Puig se comprometió con el IVO, Montón no lo está cumpliendo".

"Libertad para elegir"

Al respecto, Zaplana ha indicado que "se está cayendo en un régimen dictatorial al estilo castrista, donde solo quieren imponer sus ideas y obligar. Los ciudadanos quieren libertad para poder elegir donde poder tratarse, si en el IVO o en otro centro. Es una decisión personal y familiar, no de la consellera. Puig y Montón quieren imponer a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana lo que deben hacer y dónde tratarse sin darles opción".

El diputado popular ha explicado los grandes retos de la sanidad valenciana para 2018. "El nuevo mapa sanitario que prometieron y que no debería servir para incrementar la administración ni los enchufados; el Hospital de Campanar que ya estaría finalizado si se hubiera ejecutado lo previsto por el anterior gobierno; el contrato de La Ribera, que provocará grandes problemas en la plantilla y la pérdida de atención sanitaria; el de Eresa que ahora ya se va a prorrogar pese a que llevan año y medio anunciando su finalización; y el contrato con las ambulancias que va a provocar graves problemas con el transporte sanitario de urgencias".

Listas de espera

Respecto a las listas de espera, José Juan Zaplana ha señalado que "hay 7.000 pacientes más en listas de espera quirúrgica que hace un año. Hay un colapso real que va a provocar la paralización de las pruebas diagnósticas y ya se están suspendiendo operaciones previstas en hospitales por el caos en la gestión y la falta de planificación de Montón".

El portavoz popular ha realizado también un resumen de 2017. "Montón están llevando la sanidad pública a la catástrofe y Puig es el colaborador necesario porque lo sabe y no ha tomado ninguna decisión para cambiar el organigrama de Sanidad. La sanidad es un caos donde la consellera antepone sus caprichos y su proyección personal al cuidado de la salud de los ciudadanos".

José Juan Zaplana ha puesto como ejemplo de este caos sanitario "los centros de salud cerrados por falta de personal, inundados con aguas fecales, fallecimientos por legionella sin que se hayan dado explicaciones, las reclamaciones se han disparado, sentencias condenatorias contra Sanidad, imposición de nuevos protocolos en Educación que obligan a los docentes a hacer un seguimiento de la medicación de los alumnos, despidos improcedentes, depuración sectaria en la Conselleria, imposición de criterios ideológicos y utilización delos recursos para hacer propaganda política".

"Colapsos en las urgencias"

Sobre los colapsos en las urgencias, Zaplana ha explicado que "nadie está haciendo nada para evitar que vuelva a pasar. Se han vuelto a colapsar las urgencias como en fallas, como en verano o como en las navidades anteriores y no pasa nada. Vamos a peor y nadie está haciendo nada y ni siquiera los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO lo denuncian. Lo peor es que no están capacitados para gestionar, nadie sabe gestionar recursos humanos porque los que sabían fueron depurados".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil