elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “El Consell está movilizando recursos para seguir desarrollando actuaciones que posibiliten la salida de la crisis cuanto antes”

  • El secretario autonómico de Empleo ha participado en la apertura del IV Congreso de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT

  • Nos enfrentamos a nuevos retos y el primero de ellos es mitigar los efectos de la actual crisis económica

  • El diálogo social, la participación y el compromiso han sido y son una herramienta esencial para el Gobierno valenciano

El secretario autonómico de Empleo ha destacado que desde el Consell, en la medida de sus competencias, “se están movilizando recursos para seguir desarrollando actuaciones que posibiliten la salida de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la apertura del IV Congreso de la Federación del Metal, Construccion y Afines de UGT.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Empleo ha resaltado que se han logrado importantes avances en el mercado de trabajo y en las condiciones laborales de la Comunitat, hemos asistido a una importante modernización de nuestro tejido productivo. Nuestra Comunitat se ha convertido en un foco de generación de riqueza y de atracción de personas que desean vivir e integrarse en nuestro territorio.

Asimismo, Luis Lobón ha hecho hincapié en la importante labor de los agentes económicos y sociales en los grandes cambios que se han producido en la Comunitat durante los últimos años.

Para el secretario autonómico de Empleo “ahora nos enfrentamos a nuevos retos y el primero de ellos es mitigar los efectos de la actual crisis económica a través de diferentes actuaciones que ha ido poniendo en marcha el Consell”.

Entre estas actuaciones, Lobón ha destacado el Plan de Medidas de Impulso de la Economía Valenciana y posteriormente el más ambicioso Plan Confianza que está desplegando sus líneas de trabajo en apoyo a los trabajadores y a las empresas valencianas.

El Plan Confianza de la Generalitat recoge medidas específicas para la recolocación de trabajadores de empresas en dificultades, así como planes de empleo sectoriales para los trabajadores excedentes de sectores tradicionales, con el objetivo de su reinserción laboral mediante acciones de formación y fomento de empleo.

El secretario autonómico de Empleo también ha hablado del Plan de Apoyo a la Cerámica de Castellón, que extenderá sus efectos sobre 1.600 trabajadores de 166 empresas del sector de azulejos y pavimentos cerámicos de la provincia de Castellón.

“Otros retos a los que se enfrenta la economía valenciana –ha explicado Lobón- es asentar las bases para la creación de empleo de mayor valor añadido y en sectores con mayores potencialidades de crecimiento; además de alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores; y mejorar las condiciones laborales”.

Para el secretario autonómico de Empleo “el diálogo social, la participación y el compromiso han sido y son una herramienta esencial para el Gobierno valenciano a la hora de afrontar la situación actual con garantías”.

Subir