elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige al Consell que explique los criterios para la concesión de subvenciones a medios independentistas

Cs exige al Consell que explique los criterios para la concesión de subvenciones a medios independentistas

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianos ha exigido al Consell que explique los criterios para la concesión de subvenciones a medios catalanes independentistas. “Queremos estudiar la documentación en la que se publica dicha baremación y estaremos vigilantes ante cualquier posible negligencia”, ha declarado la portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura.

    Para Ventura, estas ayudas demuestran el “sectarismo” de las políticas del gobierno del Botànic y es que, en palabras de la diputada, “resulta inconcebible que se destine dinero público de todos los valencianos a entidades de corte catalanista, seis de las cuales, entre las que suman más de 120.000 euros en ayudas, habían visto bloqueado el apoyo económico de la Generalitat de Catalunya con la aplicación del 155”.

    La portavoz adjunta de Cs ha insistido en que “es imprescindible el fomento y la apuesta por la lengua propia de los valencianos, pero esto nada tiene que ver con apoyar a plataformas que solo fomentan el enfrentamiento entre la sociedad española y que en nada contribuyen a la vertebración de la Comunitat Valenciana”.

    La diputada ha lamentado que “además, en esta partida, se ha dejado fuera o con menor presupuesto a medios valencianos” y ha recordado que esta situación “no es nueva”. “El PP, en sus más de 20 años de gobierno, ya otorgaba ayudas a este tipo de medios, pero, la situación ha empeorado considerablemente con el Botànic, que ha triplicado estas subvenciones”, ha explicado la portavoz de Educación.

    En este sentido, Ventura ha denunciado que “se esté malgastando” dinero público “con fines partidistas” en detrimento de otras áreas que competen a la Conselleria de Educación. “¿Qué pasa con  la eliminación definitiva de barracones en los colegios o el refuerzo de las unidades de educación especial?”, ha cuestionado Ventura, para quien “es más que obvio el desinterés del conseller Marzà por mejorar la calidad de la educación valenciana, más preocupado, en cambio, por contentar a medios catalanistas afines”.

     

     

        

     

    Subir