elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia colabora un año más con la campaña 'Un euro, llavor de solidaritat'

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación colabora, un año más, con la campaña 'Un euro, llavor de solidaritat', organizada por Escola Valenciana.

    La décima edición de esta campaña escolar de sensibilización está dedicada al África subsahariana con la ayuda de la entidad Africahugs. Los fondos recaudados gracias a los centros educativos valencianos que participan se destinarán a la compra de material escolar para el alumnado de las escuelas públicas africanas de Burundi, Tanzania, Malawi, Zambia, Zimbàbue, Mozambique, Suazilandia, Lesoto, Suráfrica y Botsuana.

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "donde la sociedad civil toma protagonismo a través de la solidaridad".

    La última campaña 'Un euro, llavor de solidaritat' consiguió recaudar un total de 8.172,28 euros gracias al compromiso de las escuelas valencianas, que se destinó a las personas refugiadas.

    Escola Valenciana ha colaborado con, aproximadamente, una decena de entidades gracias a esta campaña como, por ejemplo, Unescocat, Médicos sin Fronteras, la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui al País Valenciano, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Escuelas Solidarias (dos campañas), Acnur y CEAR-PV.

    En esta ocasión se ha contado con Africahugs, que nació como proyecto de educación rural en la África subsahariana para dar a conocer ejemplos positivos de la escuela rural y urbana africana. Trabajan con planes de intervención y mejora con las comunidades educativas.

    La campaña estará activa hasta el 30 de enero, fecha en que se conmemora al Día Escolar de la No-Violencia y la Paz.

    Subir