Dilluns 19 de Febrer de 2018

-Almodóbar: "El Gobierno del PP sigue cumpliendo con sus compromisos en la defensa de los intereses del sector turístico español" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
02/01/2018 | elperiodic.com  

Almodóbar: "El Gobierno del PP sigue cumpliendo con sus compromisos en la defensa de los intereses del sector turístico español"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha subrayado este martes que "el Gobierno del Partido Popular sigue cumpliendo con sus compromisos en la defensa de los intereses del sector turístico español".

El senador por Alicante ha puesto en valor que tras la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes de las nuevas normas por las que las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico tendrán la obligación de facilitar la información relativa a propietarios y clientes, "se da un paso muy importante en la regulación del alquiler turístico y la definición del papel que estas plataformas deben jugar para ayudar a que la prestación de esos servicios se realice garantizando seguridad, legalidad y contribución económica, al igual que el resto de empresas de alojamiento turístico".

Almodóbar ha destacado que el intrusismo en el sector, con la consecuente pérdida de calidad y repercusión en la imagen de marca de los destinos, "ha sido algo en lo que el Gobierno ha estado trabajando insistentemente para regularlo". Y ha añadido que "es importante arbitrar medidas para que el alquiler de viviendas turísticas de corta duración se realice en condiciones de calidad, transparencia y fiscalidad adecuadas".

En este sentido, el senador popular ha explicado que la información a suministrar tendrá que contemplar la identificación del titular de la vivienda, la del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda -si es distinta del titular de la vivienda- y de las personas o entidades cesionarias.

EL TURISMO COMO PRIORIDAD DE LAS POLÍTICAS DE RAJOY

El portavoz de Turismo de los populares en la Cámara Alta, ha recordado que bajo el liderazgo del presidente Rajoy el turismo "se ha convertido en una auténtica prioridad política, tal como merece un sector que es la primera actividad económica, exportadora y generadora de trabajo en todo el país".

A falta de conocer los datos del último mes del año referidos a la llegada de turistas extranjeros, hasta noviembre ya se han batido los registros de todo 2016. "Vamos a batir un nuevo récord anual superando los 80 millones de turistas que eligen alguno de nuestros destinos turísticos", ha destacado.

Según Almodóbar, "esto no es fruto de la casualidad, esto es fruto del trabajo y dedicación de empresarios y trabajadores, de nuestros destinos, de nuestra gran riqueza cultural, paisajística o gastronómica, de nuestras excelentes y tan valoradas infraestructuras, de nuestros altos índices en seguridad ciudadana o de la buena imagen que de nosotros tienen en el exterior".

"Todo esto, hace que hayamos ido mejorando como país, que seamos el destino turístico más competitivo del mundo y cada vez nos sigan eligiendo más turistas de más lugares y aumentando en todos los segmentos", ha indicado.

Por otro lado, el senador alicantino ha apuntado que este 2018 presenta importantes retos para consolidar este crecimiento turístico, en la mejora de la calidad, de la profesionalización y de la modernización continua de empresas y destinos.

"Cuando llegamos al Gobierno éramos el 8º país en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial, hoy somos los primeros, debemos seguir trabajando para que España siga siendo el mejor destino turístico del mundo", ha señalado.

Por último, Agustín Almodóbar ha puesto en valor el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado como "verdadero impulsor de iniciativas que favorecen al día a día del sector turístico español". "Un trabajo –ha continuado- que seguiremos promoviendo en este 2018".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil