Sábado 23 de Junio de 2018

La actualidad del 2017 en la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
31/12/2017 | elperiodic.com  

La actualidad del 2017 en la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Recogemos algunos de los titulares más leídos este año

A punto de despedir el 2017, se cierra un año muy intenso en lo que a información se refiere. Muchas son las noticias de la Comunitat Valenciana que han dado que hablar: los efectos de la crisis catalana en la Comunitat, el secreto de la auténtica paella valenciana, las pintadas en la Basílica de Valencia, la heroica acción de alcalde de Pinero o los avances médicos en la región, son solo alguno de los titulares más leídos este año en elperiodic.com

A continuación, recogemos los principales para repasar lo que ha sido noticia este año.

- Una llamada a la autenticidad de la paella valenciana
El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha aprovechado la participación de la capital ribereña a Fitur para presentar las novedades del certamen para el 2017. Un cartel para reivindicar la receta tradicional y genuina de la paella valenciana.

- Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia
La Basílica de la Maré de Déu dels Desamparats, en pleno corazón de Valencia, ha amanecido con pintadas contra la patrona que le da nombre. 'Esta chepuda no es la madre de Dios y si es una basura mental que provoca la cólera del Altísimo', se puede leer en la fachada principal del templo que da a la céntrica plaza, engalanada estos días de Fallas y que espera la visita de miles de valencianos y de turistas especialmente en los días de la Ofrenda.

- Detenido por agredir e intentar introducir a una mujer en un maletero en la zona comercial de Alfafar
Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada en la zona comercial de Alfafar, en su parte colindante con la vecina Massanassa, por golpear y patear a su pareja sentimental e intentarla introducir violentamente en el maletero de su vehículo. Los hechos han ocurrido a altas horas de la madruga y el agresor ha sido detenido por parte de la Policía Local de Alfafar acusado de un delito grave de violencia de género, lesiones y detención ilegal

- PACMA denuncia la presencia de un circo con animales en Alfafar
La polémica de la utilización de animales para espectáculos circenses vuelve con cada Navidad, y muy especialmente a los municipios de la Comunitat Valenciana, donde tras las elecciones municipales de 2015 varios ayuntamientos aprobaron normas para impedir la presencia de animales en los circos que deseasen instalarse en sus términos municipales.

- El alcalde de Pinedo evita una agresión machista y sufre una persecución en coche en Valencia
Según hizo público ayer el Alcalde de Pinedo, Josep Gimeno, durante la pasada noche y en las cercanías del Centro Comercial Gran Turia, un amigo de éste y él mismo encontraron a una mujer tendida en el suelo y llorando. A los pocos momentos, según relata el dirigente local en su propio muro de Facebook, apareció la pareja sentimental de la mujer, quien, "de muy malas maneras" le ordenó a ésta que subiera a su coche para que "dejase de dar el espectáculo". Rápidamente Gimeno no dudó el avisar a la Polícia, a través del 091, no obstante, la mujer pudo alejarse de la escena por su propio pie.

- Multitudinaria despedida al niño Álvaro Cifuentes, fallecido en Burriana tras un atropello
Centenares de vecinos de Burriana han querido dar su último adiós en la tarde hoy martes al niño Álvaro Cifuentes, de trece años, atropellado mortalmente el pasado jueves en la Avenida del Cardenal Tarancón. En la Basílica del Salvador, y en uno de los actos más emotivos que se recuerdan en el templo de la ciudad se han dado cita alrededor de dos mil personas para dar su apoyo a la familia y en señal de duelo por el fallecimiento del menor.

- La Fe incorpora una cámara hiperbárica al servicio de Oncología Radioterápica para la investigación
El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha incorporado una nueva cámara hiperbárica destinada, básicamente, para el estudio e investigación en el ámbito de la neurociencia con el fin de tratar y prevenir las complicaciones derivadas del uso de la radioterapia.

- Así han reaccionado los partidos valencianos ante la votación de la DUI catalana
La agitación política que vive en estos momentos Cataluña, y el conjunto del Estado, está teniendo repercusión también en la política valenciana. La votación favorable de la propuesta de Junts Pel Sí y la CUP para proclamar la independencia, en forma de república, ha hecho moverse a los partidos de la Comunitat Valenciana.

- Se entrega en Valencia el galardón científico internacional más prestigioso en materia de alimentación sostenible
Valencia ha acogido hoy el acto de la entrega del III Premio Daniel Carasso, el galardón científico internacional que la Fundación Daniel & Nina Carasso otorga cada dos años en reconocimiento a la labor de investigación y excelencia de alto nivel en alimentación sostenible.

- CSIF: "El convenio colectivo de Seguridad Privada es inaceptable"
El sindicato CSI·F ha lamentado la postura de las asociaciones profesionales APROSER y FES en relación al nuevo convenio sectorial que se está negociando con la participación de los sindicatos con mayor representatividad y cuyo contenido, a juicio de CSI·F, "es intolerable, retrogrado y dañino en términos de derechos laborales" y que en la provincia de Castellón afectará a más de 1.500 trabajadores de una veintena de empresas

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil