Sábado 23 de Junio de 2018

El IVIE presenta el Plan Estratégico de Atracción de Inversión a la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
21/12/2017 | elperiodic.com  

El IVIE presenta el Plan Estratégico de Atracción de Inversión a la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Climent asiste a la presentación del plan cuyo objetivo es analizar la posición internacional de la Comunitat en el ámbito de la inversión extranjera
• La inversión extranjera productiva se ha multiplicado por nueve en el periodo enero-septiembre hasta alcanzar los 1008 millones de euros

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) ha presentado el Plan Estratégico de Atracción de Inversiones a la Comunitat Valenciana en una reunión de trabajo presidida por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent.

El Plan, cuya elaboración cumple uno de los compromisos por la Conselleria de Economía adquiridos en el Seminario de Ademuz, realiza un exhaustivo estudio de los aspectos estratégicos del posicionamiento internacional de la Comunitat y analiza las fortalezas y debilidades para la atracción de inversión, repasa las oportunidades y amenazas y propone propuestas a medio plazo.

Rafa Climent ha destacado que la presentación de este plan "es fruto de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por la búsqueda de la mejora continua y por apoyar una medida estratégica para nuestra economía como es la atracción de inversión extranjera".

En la reunión también han participado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, la directora general del Ivace, la directora general de Internacionalización así como representantes de los departamentos implicados de la Administración, ICEX, Consejo de Cámaras y Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

"Nuestro objetivo como Gobierno -ha indicado el conseller- es lograr aumentar el flujo de inversión foránea a nuestro territorio. Las cifras nos indican que estamos aumentando la inversión productiva a la Comunitat Valenciana, que se ha multiplicado por 9 en el periodo enero-septiembre y alcanza los 1008 millones de euros. Queremos mantener estas buenas cifras y sobre todo aprovechar la buena imagen que estamos creando y lograr que la Comunitat sea un referente mundial como destino interesante de inversión".

"Desde nuestra llegada al Gobierno hemos sido conscientes de esta situación y hemos planteado y puesto en marcha una serie de medidas -como la creación del anteproyecto de Ley para la creación del Punto de Atención al Inversor y este Plan Estratégico de Atracción de Inversión a la Comunitat- con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento y la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior y aumentar las cifras de inversión", ha señalado.

Además del análisis teórico, el IVIE ha contado con la colaboración de empresas extrnajeras implantadas en la Comunitat Valenciana con el fin de ofrecer un análisis tanto cualitativo como cuantitativo del posicionamiento internacional de nuestro territorio.

"Contamos con las variables para acoger con éxito cualquier proyecto empresarial. En el Plan se destacan aspectos como la logística, la abundancia de suelo industrial, la calidad de vida, la existencia de sectores muy competitivos e internacionalizados y otros en los podemos mejorar como el tamaño de las empresas, la escasa movilidad geográfica y el bajo nivel de inglés de nuestros recursos humanos. Con la ayuda de este plan y las aportaciones de empresas y entidades implicadas lograremos trazar una hoja de ruta para mejorar nuestro posicionamiento en los próximos años", ha señalado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil