elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las compras online se incrementan en un 38% en 2017

Las compras online se incrementan en un 38% en 2017

    En los últimos años, los avances tecnológicos han impulsado el uso de las redes sociales como herramienta de compra online. Una de las mayores utilidades que ofrecen las redes es la captación de posibles clientes. A través de las redes sociales, las empresas son capaces de evaluar la experiencia del cliente, facilitando la evolución y el incremento de las compras a través de plataformas online.

    Según Ecommerce News, en 2017 se ha experimentado un crecimiento del 38 % en las compras online frente al 2016. Este dato señala una clara tendencia de compra online de cara al futuro. Y es que, cada vez más, los usuarios utilizan las redes sociales como medio de orientación en sus compras online. Los consumidores buscan tener el control y contar con toda la información posible para poder hacer la mejor elección. Para ello, es esencial destinar un poco de tiempo a navegar por las redes sociales. En ellas, los usuarios pueden contrastar los precios de los productos, descubrir nuevos artículos, y examinar valoraciones de otros usuarios.

    Tendencias de compra en redes sociales

    Actualmente, el Black Friday se constituye como uno de los de los acontecimientos comerciales más relevantes del año. Este período de compra actúa como un estímulo importante para la campaña navideña y supone un 15% de la venta anual de muchos comercios españoles. Con más frecuencia, los usuarios adelantan sus compras navideñas, esperando encontrar las mejores ofertas en tecnología y moda.

    En Navidad, la época en la que se realizan más compras, se ha incrementado la compra online por diversas razones. Podemos destacar como causa principal la comodidad del usuario, que ya no necesita desplazarse ni hacer aburridas colas. Se añade también la posibilidad de comparar precios y gestionar gastos de una manera más fácil. Y por último, la oportunidad de conseguir ofertas que a veces sólo están disponibles de forma online.

    En una encuesta sobre los hábitos de consumo publicada por Aliexpress Plaza se reflejan las secciones más buscadas en internet. La mayoría de usuarios optan por productos tecnológicos, seguidos por los que prefieren ropa y, por último, los que buscan una experiencia, como un viaje o una actividad de ocio.

    Aumento de la compra a través del móvil

    Cabe destacar la reciente incorporación del smartphone como herramienta imprescindible para el consumidor, lo que se conoce como m-commerce o comercio móvil. De acuerdo con un estudio de idealo.es, 6 de cada 10 españoles utiliza el móvil para realizar sus compras online. La mayor parte de usuarios sigue prefiriendo el ordenador como medio de compra. Sin embargo, el porcentaje de compra online a través de smartphones experimenta un crecimiento notable. Esto se debe en mayor parte a la rapidez de compra y la posibilidad de poder comprar a cualquier hora.

    Los avances en la forma de comprar y el desarrollo de las redes sociales afectan de manera positiva a las empresas. Además de informar sobre sus productos y conectar con clientes, te permite alcanzar a nuevos clientes y vender más. Tanto es así que para 2018 se estima que un 44% de las ventas en tiendas físicas estarán influenciadas por internet.

     

    Subir