elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward critica que el tripartito vote en contra de bajar el impuesto de sucesiones y donaciones

Woodward critica que el tripartito vote en contra de bajar el impuesto de sucesiones y donaciones

    El portavoz de Hacienda y Economía del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha criticado que "el tripartito haya votado en contra de la propuesta de Cs para bajar el impuesto de sucesiones y donaciones" y ha recordado que "las clases medias son las que más sufren este impuesto".

    Durante el debate de la ley de acompañamiento a los presupuestos, el diputado de Cs consideró que "las diferencias entre las Comunidades Autónomas no son aceptables porque hacen que se cree mayor competencia fiscal entre ellas".

    Por otra parte, Woodward también ha lamentado que Les Corts hayan votado en contra de las enmiendas presentadas, en las áreas de Presidencia e Igualdad, al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat 2018. Entre otras, desde Cs se pedía destinar 100.000€ al fomento de rodajes cinematográficos en la Comunitat Valenciana o implantar diferentes campañas de concienciación sobre violencia y estereotipos de género y diversidad familiar en los centros educativos valencianos.

    No obstante, el diputado ha agradecido que la Cámara sí haya mostrado su apoyo unánime al impulso del turismo de congresos en la ciudad de Valencia además de a uno de los proyectos estrellas de Cs, la creación del Valencian Culinary Centre, tras ser aprobado durante el trámite de debate en comisión parlamentaria.

    Subir