elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Apostar por la transparencia requiere medidas concretas como las que propone el PP y no movimientos en falso”

  • Blasco: “Apostar por la transparencia requiere medidas concretas como las que propone el PP y no movimientos en falso”

  • Asegura que si los socialistas hubieran querido actuar de verdad hubieran propuesto modificar el Reglamento

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que apostar por la transparencia “requiere medidas concretas como las que propone el PP y no movimientos en falso como los de los socialistas”.

Blasco se he pronunciado así en los pasillos de Les Corts. El portavoz popular ha señalado que la propuesta realizada ayer para modificar el Reglamento de Les Corts y que las declaraciones de bienes de los diputados sean públicas “es una apuesta seria y realista, a diferencia de lo que hacen los socialistas, que piden cosas que saben que ni se ajustan al Reglamento ni son viables”.

El Síndic popular ha destacado el paso dado por los populares. Blasco ha señalado que los socialistas “no hacen nada por la transparencia mientras el PPCV da pasos firmes en ese sentido”. Para Blasco, “está clara cuál es la opción que genera confianza entre los ciudadanos, y así lo demuestran en las urnas elección tras elección”.

Blasco ha señalado que si los socialistas “realmente hubieran querido apostar por la transparencia hubieran dado pasos en firme, como proponer la modificación del artículo 21.4 del Reglamento de Les Corts, algo que nunca han hecho”.

El dirigente popular ha criticado que el portavoz socialista, Ángel Luna, “no haya dado este paso aun siendo consciente de que era la única forma de que las declaraciones fueran de carácter público. En su lugar ha optado por reiteradas pataletas y por el discurso de que no se les hacía caso”.

Por último, Blasco ha instado a los socialistas valencianos a que sean consecuentes, “ya que las palabras tienen que plasmarse en hechos y no quedarse como simples propuestas que no se materializan, y tristemente esta es la dinámica a la que ya nos tienen acostumbrados”.

Subir