elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell apuesta por la internacionalización como garantía para la creación de empleo”

  • Tras la inauguración de una nueva oficina del IVEX en Munich

  • “Por cada euro destinado a la promoción exterior de nuestras empresas, las exportaciones se incrementan en 40 euros”

  • Destaca que “el empleo ligado al sector exterior tiene un mayor valor añadido”

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “la apuesta decidida del Consell por la internacionalización va directamente ligada al esfuerzo en materia de creación de empleo”.

El vicepresidente ha explicado que “se estima que por cada euro destinado a la promoción exterior, las exportaciones de nuestras empresas se incrementan en 40 euros”. De ahí “las numerosas acciones llevadas a cabo por el Consell a través del Instituto Valenciano de la Exportación como la inauguración ayer de una oficina empresarial en Munich”, ha destacado Rambla.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha incidido en “el valor añadido que posee el empleo ligado al sector exterior, un hecho que está poniendo de manifiesto que las empresas internacionalizadas están haciendo frente de mejor manera a la crisis”.

“En la actual situación de atonía del mercado nacional, el apoyo a la internacionalización es considerada por el Consell como la política más adecuada para respaldar a las empresas de la Comunitat a superar la crisis y salir fortalecidas”, ha aseverado Vicente Rambla.

Por ello, “la Comunitat sigue trabajando para consolidar las exportaciones de nuestros productos en otros países como es el caso de Alemania que es el tercer mercado mundial para los productos valencianos”.

En esta línea, Vicente Rambla ha avanzado la celebración de mañana de una jornada organizada por la patronal azulejera ASCER en Hamburgo “para promocionar la cerámica castellonense en el mercado alemán, primera potencia europea y quinta economía mundial en cuanto a PIB”.

Las acciones promocionales financiadas por el IVEX son sólo una parte de los programas que lleva a cabo el organismo valenciano para apoyar la salida al exterior de las empresas de la Comunitat.

De hecho, el Instituto Valenciano de la Exportación presta servicios para alrededor de 2.000 empresas al año, “un número que ha ido creciendo a lo largo de los años pasando de las 1.300 empresas que se contabilizaron en 2006 a las 2.400 en lo que llevamos de año 2009”, ha incidido el vicepresidente primero del Consell.

Además, IVEX está haciendo un esfuerzo para ampliar su actuación al mayor número de empresas “para lograr que cada vez más empresas se apoyen en sus programas y servicios para iniciar o consolidar su presencia en el exterior”.

Subir