elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7

La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7
  • La cita deja a Guillermo López (RCN Torrevieja) y Carlos Sánchez (RCN Valencia) como campeones de España SUB18 y SUB16, mientras que Isidro Codoñer, también del náutico de Valencia, termina tercero de la general absoluta, por detrás de López y Sánchez

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7 - (foto 2)
La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7 - (foto 3)
La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7 - (foto 4)
La Comunitat Valenciana copa el podio en la general absoluta en el campeonato de España Laser 4.7 - (foto 5)

El Club Nàutic Cambrils echaba ayer el cierre al campeonato de España Laser 4.7. Una cita que arrancaba el pasado domingo 3 con una altísima participación, con 187 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas. La regata establecida como categoría open ha permitido la participación internacional, con presencia de regatistas de Suiza, Francia, Italia y Tailandia.

La Comunitat Valenciana ha tenido un papel muy destacado en la cita cambrilense copando el podio absoluto, con Guillermo López (RCN Torrevieja) como primer clasificado y campeón de España SUB18 y vencedor del Gran Premio Audi Tarracomòbil; Carlos Sánchez (RCN Valencia) como segundo clasificado y campeón de España SUB16, mientras que su compañero de club: Isidro Codoñer, finalizó en la tercera plaza.

En féminas, en categoría Sub16 Lara Sabine y Saphia Joy Hodeib, ambas del RCN Calpe terminaron sexta y séptima, como mejores clasificadas de la Comunitat Valenciana. En SUB18, Carla Ruíz, también del club calpino, finalizó en el tercer puesto, mientras que María Lledó (CN Campello) lo hace en el puesto 13.

En cuanto a los representantes masculinos, categoría SUB16, Enrique Moreno (CN Campello) se despidió entre los 10 primeros. Un top ten que se completa con los dos representantes del náutico de Valencia: Sánchez, primero (segundo en la general absoluta), y Codoñer, segundo, (tercero en la general). En los SUB18, además de López, también lograron buenos resultados José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) terminando en el top ten de la categoría (21 en la general).

Además de los campeones López y Sánchez, también han resultado campeonas de España en féminas Carmen Martínez (CN Mar Menor), en categoría SUB16 e Isabel Hernández (RCN de Gran Canaria) que lo ha hecho en SUB18.

Las condiciones meteorológicas han jugado en contra del gran esfuerzo realizado por el náutico de Cambrils, por lo que el campeonato se ha cerrado con solo dos pruebas completadas, suficiente para dar validez al título nacional Laser 4.7.

Subir