Dijous 22 de Febrer de 2018

-La Agencia de Seguridad subrogará a los bomberos forestales a propuesta de Podem :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
06/12/2017 | elperiodic.com  

La Agencia de Seguridad subrogará a los bomberos forestales a propuesta de Podem

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en las Emergencias, subrogará laboralmente el servicio de bomberos forestales que actualmente ostenta TRAGSA, sean los trabajadores y trabajadoras temporales o indefinidos, gracias a una enmienda aprobada ayer que será incorporada a la ley de medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, la ley de acompañamiento.

Así, el personal afectado seguirá en sus puestos desempeñando sus tareas con las mismas condiciones laborales, pero ya como un servicio propio de la Generalitat.

La diputada de Podem Beatriu Gascó Verdier ha recordado que la vigente encomienda de gestión de la Generalitat a TRAGSA se extinguirá el próximo 30 de junio de 2018 y ha destacado que la Comunitat Valenciana «será la primera autonomía «que internaliza un servicio esencial de emergencias, como la extinción de incendios» y ha recordado que los bomberos realizan esta función fundamental en la actualidad en condiciones de precariedad salarial y laboral.

Asimismo, ha señalado que «ha sido muy grave que el PP no afrontara esta cuestión durante 20 años de gobierno y consideramos que desde que se propuso la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias uno de sus objetivos debía ser la asunción de este servicio» y ha avanzado que el objetivo de Podem es que todos los cuerpos que se ocupan de las emergencias se integren completamente en la Generalitat.

Por otro lado, la diputada ha destacado que se han aprobado también otras medidas importantes para el medio ambiente como la creación del impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos e incineración, coincineración y valorización energética, la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y la formación de los consejos forestales de demarcación como órganos consultivos de ámbito territorial de demarcación forestal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil