Dimecres 25 de Abril de 2018

-Ciudadanos propone emplear a parados de larga duración en limpieza de montes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
06/12/2017 | elperiodic.com  

Ciudadanos propone emplear a parados de larga duración en limpieza de montes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha presentado una enmienda a la Ley de Presupuestos de la Generalitat en la que propone emplear a parados de larga duración en actividades medioambientales, como la limpieza de montes y cauces de ríos, con el objetivo de prevenir incendios e inundaciones.

El diputado Tony Woodward ha explicado que esta partida contaría con un millón y medio de euros, “que gestionaría el SERVEF para contratar a aquellos valencianos en situación de desempleo a quienes se estaría dando una oportunidad para recuperar cierta estabilidad económica”.  

Para el portavoz de Economía de Cs, esta propuesta cumpliría “un doble objetivo, al ofrecer una salida laboral y un desahogo económico a los miles de parados valencianos de larga duración, a la vez que un beneficio medioambiental”. Además, según ha recordado Woodward, estas labores de prevención “son más que necesarias, especialmente cuando se ha demostrado que muchos incendios forestales en verano e inundaciones en temporada de gota fría se podrían haber evitado con un correcto mantenimiento del medio rural en los meses previos”.

Poner en marcha un programa como éste puede suponer “un esfuerzo considerable por parte del Consell”, en palabras del diputado, pero “hay que ser conscientes de que se invertiría directamente en reducir una de las mayores preocupaciones de los valencianos, el desempleo”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil