Dimecres 25 de Abril de 2018

-Les Corts aprueba la propuesta de Cs para permitir animales de compañía en las casas de acogida para mujeres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
05/12/2017 | elperiodic.com  

Les Corts aprueba la propuesta de Cs para permitir animales de compañía en las casas de acogida para mujeres

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de Les Corts valencianas ha aprobado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para crear protocolos de actuación para casos de violencia machista con animales de compañía y para que las casas de acogida permitan la entrada de estas mascotas. La portavoz adjunta de Cs, Merche Ventura, ha explicado que “hay casos de mujeres maltratados que no dejan su hogar por miedo a dejar allí a sus animales domésticos, ya que para acceder a una casa de acogida se les obliga a abandonarlos”.

Durante el debate, Ventura ha reclamado más medidas de protección para las mascotas en estos casos y ha comentado “los estudios realizados en casas de acogida para mujeres maltratadas en otros países como Reino Unido, Canadá y Estados unidos, donde el 94 por ciento afirma que hubiera escapado antes de sus hogares si hubiera un sistema de acogida de sus animales”. “Somos conscientes de que el maltrato a los animales en este contexto es un campo de estudio novedoso, pero debemos avanzar y analizar qué estrategias hay que poner en marcha para ayudar a las víctimas”, ha subrayado, y ha señalado que “estos animales suelen ser un apoyo emocional fundamental para niños y mujeres en los casos de violencia machista”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil