elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat es la primera autonomía en abrir una oficina empresarial en la región económica más importante de Alemania

La Comunitat es la primera autonomía en abrir una oficina empresarial en la región económica más importante de Alemania
  • Camps afirma que con esta nueva oficina multiplicamos la capacidad de exportación de la Comunitat y le damos la oportunidad al pequeño y mediano empresario de posicionarse en los mejores mercados europeos

  • Las empresas valencianas tienen “una nueva casa” en el segundo país importador del mundo y en el tercer destino de los productos valencianos

  • El mercado alemán, y en concreto la región de Baviera, que representa el 18% de la riqueza de Alemania, ofrece grandes oportunidades a las Pymes ya que por población y producción es el primero de la Europa de los 27

MÁS FOTOS
La Comunitat es la primera autonomía en abrir una oficina empresarial en la región económica más importante de Alemania - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que con la nueva oficina IVEX-Tourist Info que “hemos puesto en marcha en Munich, la Comunitat se convierte en la primera autonomía española en abrir una oficina empresarial en la región económica más importante de Alemania”.

Estas declaraciones han sido realizadas tras la inauguración de la nueva Oficina IVEX-Tourist Info de Munich. Con esta ya son 28 las oficinas de la red IVEX ubicadas en distintos países y la segunda oficina que combina un modelo innovador, como es el empresarial y el turístico, y que aúna esfuerzos y recursos para ayudar a nuestras empresas.

El Jefe del Consell ha destacado la importante labor que estas oficinas tienen para el tejido empresarial de nuestra Comunitat porque “amplían las capacidades de exportación e importación y, sobre todo, le dan al pequeño y mediano empresario la oportunidad de tener una nueva casa, un lugar donde llegar y donde tener un grupo de apoyo que le oriente sobre la economía del lugar”.

Además, Camps ha señalado que, por su tamaño, nuestras empresas necesitan el apoyo de la administración en investigación, desarrollo, internacionalización y comercio exterior. “Por ello, estas son oficinas de las miles de empresas pequeñas y medianas que tiene la Comunitat en Castellón, Alicante y Valencia”, ha indicado.

Francisco Camps se ha dirigido a los responsables de la nueva oficina para decirles que a partir de ahora no solo son trabajadores de la oficina del IVEX de la Comunitat, sino que son representantes de cada una de las empresas valencianas que deciden abrir mercados en Alemania.

Asimismo, el Jefe del Consell ha recordado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía más exportadora de España, y “lo que pretendemos es seguir haciendo lo mismo a través de este tipo de oficinas”.

La apuesta por el mercado alemán está marcada por las oportunidades de negocio que ofrece a nuestras empresas al tratarse de la quinta economía mundial en cuanto a PIB y la primera de Europa. Además se trata del mayor mercado por población y producción de los países que componen la Europa de los 27.

En este sentido, la Comunitat sigue trabajando para consolidar y aumentar los resultados de las exportaciones de nuestros productos a este país, ya que “Alemania es el tercer mercado mundial para los productos de la Comunitat, y en los últimos años hemos aumentado el nivel de las exportaciones”.

En concreto, Camps ha recordado que Baviera representa el 18 por ciento de la riqueza de toda Alemania y Munich supone el 30 por ciento de la riqueza de toda Baviera. El President ha añadido que desde la Comunitat “queremos estar presentes en la nueva etapa económico-financiera que va a vivir Europa, así como en un país tan importante y tan potente como Alemania”.

Cabe destacar que esta nueva oficina abre nuevas oportunidades de comercialización y atracción de turistas en una región, que por su situación estratégica, permite el acceso a un mercado de más de 100 millones de habitantes no sólo de Alemania, sino también de Austria y Suiza.

El IVEX-Tourist Info de Munich potenciará la imagen y promoción exterior de la Comunitat Valenciana, al tiempo que será el apoyo a las empresas y profesionales del turismo en el exterior, ofreciendo un servicio profesionalizado de atención directa al público y a los agentes que comercializan nuestros destinos y productos.

Así, esta iniciativa es un paso más para unir a la Comunitat con Alemania y una apuesta por la internacionalización de nuestras empresas porque con la unión y el esfuerzo de todos se ha conseguido crear un marca reconocida y de calidad, que atrae inversiones y abre nuestras fronteras con exportaciones con un valor cercano a los 20.000 millones de euros al año.

En este sentido, el President ha señalado que hasta ahora nuestra red de oficinas ha ido buscando lugares más alejados del continente europeo y de nuestro entorno, pero desde hace dos años, en esta legislatura, ha tomado también la decisión de acercarse a los mercados internacionales más comunes, en los que la Comunitat ha tenido siempre mucha presencia.

La Red Exterior IVEX cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bruselas, Sâo Paulo, Toronto, Santiago de Chile, Hong Kong, Argel, Tokio, Estambul, California, Chicago, Dallas y Londres. Además, alberga centros empresariales en Dubai, Beijing, Guangzhou, Shangai, La Habana, Praga, Nueva Delhi, Casablanca, México D. F, Moscú, Bucarest, Munich, Varsovia, Nueva York y Florida.

Subir