Dimecres 25 de Abril de 2018

-Juristes Valencians celebra el día de la Constitución y pide su reforma :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Justicia -  general
05/12/2017 | elperiodic.com  

Juristes Valencians celebra el día de la Constitución y pide su reforma

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

L´Associació de Juristes Valencians, ha participado hoy, en el acto institucional organizado este año en Castellón por la delegación de gobierno con motivo del día de la Constitución Española. Desde la AJV se pone en así en valor la relevancia que ha tenido la carta magna a lo largo de estás casi cuatro últimas décadas como marco de convivencia que ha facilitado el periodo de mayor convicencia, bienestar, progreso y autogobierno de nuestra historia colectiva. En ese sentido los representantes de Juristes Valencians que han asistido al evento, han procedido en el marco de la lectura de artículos del texto constitucional a leer el 149.1.8 donde se habilita a legislar en materia civil a aquellas Comunidades Autónomas donde exista derecho foral o especial. De esta manera se ha querido poner el acento reivindicativo de la necesidad de armonizar la realidad valenciana en materia de derecho civil propio, en el marco de una eventual reforma constitucional.

Juristes Valencians, recuerda que ya son 270 municipios valencianos, que representan a algo más de cuatro millones de habitantes, los que han apoyado la moción pro derecho civil valenciano, junto a las tres diputaciones y el pleno de Les Corts. Así mismo más de una veintena de entidades sociales, sindicales, y culturales se han sumado a esta reclamación para que la Comunitat Valenciana pueda proveer a sus ciudadanos de un derecho moderno, social y que refleje la realidad de sus necesidades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil