elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta por bajas temperaturas y viento en la Comunitat

Alerta por bajas temperaturas y viento en la Comunitat

    Comienza el fin de semana con temperaturas mínimas en la Comunitat Valenciana: termómetros rondando los 0 grados, heladas en gran parte del interior, y rachas de viento fuertes, especialmente en el interior de Castellón. Sigue activa la alerta amarilla por intervalos que podrían superar los 90 km/h en el noroeste de Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Las temperaturas seguirán siendo bajas y se notará el descenso de las máximas este sábado. En Alicante los termómetros rondarán entre los 15 y 3 ºC, en Castellón entre los 13 y 4 ºC y en Valencia entre los 13 y 3 ºC. En el interior de la Comunitat las temperaturas serán más bajas: en Requena la mínima será de -4ºC, en Morella de -3ºC, en Ontinyent de -2ºC y en Alcoy de -1ºC.

    No se prevén lluvias ni nieve, el cielo estará poco nuboso y las heladas afectarán especialmente a las zonas más altas. Soplará fuerte el viento en el interior de Castellón aunque también se hará notar en el resto de la Comunitat.

    Según la predicción de Aemet las temperaturas seguirán siendo bajas este domingo 3 de diciembre. Así las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas experimentarán un ascenso en la mitad norte. Habrá heladas en gran parte del interior, sobre todo en zonas altas. En el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas.

    Subir