elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV debe estar a la altura en el debate más importante del año”

  • El portavoz popular pide al Grupo Socialista “seriedad y responsabilidad” en la tramitación de los Presupuestos

  • “Los socialistas tienen una oportunidad de oro para demostrar si están en este debate o siguen inmersos en una vorágine de crispación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV “debe estar a la altura en el debate más importante del año”.

Blasco se ha pronunciado así en referencia a la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de 2010 en Les Corts. El portavoz popular ha señalado que “de aquí al mes de diciembre en el Parlamento Valenciano se vive el debate más importante del año y los socialistas valencianos deben realizar un ejercicio de seriedad y de responsabilidad”.

El Síndic popular ha señalado que este miércoles, con la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, los socialistas “tienen una oportunidad de oro para demostrar si están en este debate, respaldando las mejores cuentas para los ciudadanos, o siguen inmersos en una vorágine de crispación”.

Para Blasco, los diputados socialistas “deben ser responsables y centrarse”. El portavoz popular ha señalado que “frente a la improvisación de la que hace gala Zapatero en mítines como el de este fin de semana, en los que sigue anunciando medidas para salir de la crisis que nunca llegan, el Gobierno de Camps trabaja y ha hecho las cosas bien al diseñar unos presupuestos sociales, austeros y realistas”.

El Síndic popular y conseller ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “son los mejores para salir de la crisis económica en la que Zapatero nos ha metido a todos”.

Asimismo, ha señalado que “frente a las sonrisas y eslóganes como el de los brotes verdes que luego se quedan vacíos de contenido, el Gobierno valenciano realiza un ejercicio de responsabilidad, de saber qué es lo que necesitan los ciudadanos y de cómo garantizar la mejor atención sin necesidad de subir impuestos”.

Blasco ha señalado que los Presupuestos elaborados por la Generalitat “son fruto del trabajo y por eso no quedan desfasados en apenas unas semanas, que es lo que le pasa al Gobierno de Zapatero, que está tan desfasado como las políticas que predica”.

Subir