elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet espera que en el PP hagan públicos sus bienes ahora que Rajoy lo pide

  • La diputada socialista se pregunta si “Camps, Rita Barberá, Fabra y otros tantos del PP harán caso a su jefe o volverán a llevarle la contraria”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha valorado como “sorprendente” que en las 50 medidas contra la corrupción que ahora anuncia el PP se contemple hacer públicas las declaraciones de bienes de los cargos institucionales, “algo que los Socialistas Valencianos hemos propuesto hasta en cinco ocasiones en Les Corts y cinco veces el PP valenciano de Francisco Camps nos ha dicho que no”, ha criticado.

Para Ninet, esto demuestra que lo que pretenden los populares es “disimular la que les está cayendo encima con el caso Gürtel y no luchar verdaderamente contra la corrupción que campa entre sus filas”. “Ahora sabemos que la oposición rotunda de Francisco Camps y el PP valenciano a hacer públicos sus bienes y actividades se explica por las amistades de Camps con “El Bigotes” y la implicación del presidente valenciano en la trama Gürtel”, ha añadido.

La diputada socialista ha expresado que “ahora que Rajoy anuncia esta medida a bombo y platillo; Camps, Rita Barberà y Esteban González Pons podrían haberle contado a Rajoy por qué se han negado en la Comunitat Valenciana, sistemáticamente, a la aplicación de esta medida que propusimos los Socialistas Valencianos”. “Queremos saber si han cambiado de opinión o si, una vez más, van a desautorizar a su jefe, a Rajoy, y van a seguir practicando el oscurantismo”, ha dicho.

Así mismo, la dirigente socialista ha afirmado que “los Socialistas Valencianos vamos a ser fieles a nuestra propuesta de siempre y el próximo lunes presentaremos en Les Corts, una vez más, la petición para que se hagan públicos los bienes y actividades de todos los diputados y diputadas de la Cámara”. “Esperamos que esta vez el PP no busque excusas para escabullirse y evitar otra vez la transparencia, la ética y la decencia imprescindibles en la vida pública”, ha argumentado.

Por otra parte, Ninet ha incidido en que el PSPV-PSOE “apoya” las medidas de Mariano Rajoy, pero le ha instado a que “añada a su lista” las que le propone el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte. “La Comunitat Valenciana necesita, entre otras cosas, una Administración transparente, una RTVV pública de verdad, objetiva y al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y que la dignidad democrática vuelva con la dimisión de Camps y la convocatoria de elecciones autonómicas ya”, ha apuntado la dirigente socialista.

Subir