elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: "El PSPV hace el ridículo al no apoyar los presupuestos que necesitan los ciudadanos”

    El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha afirmado hoy que el Grupo socialista en Les Corts “hace el ridículo al no apoyar los presupuestos que reclaman los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    Al respecto, Rafael Blasco ha remarcado que “los presupuestos de la Generalitat está pensados para paliar los efectos catastróficos de la crisis económica y el paro al que nos ha conducido la política económica del gobierno de Rodríguez Zapatero. Son unos presupuestos sociales, austeros y pensados para las personas. De cada 100 euros, 81 euros van a estar destinados a servicios sociales, sanidad y educación, entre otros”.

    Por ello mismo, el Síndic popular ha calificado como “inconcebible que el PSPV anuncie que va a votar en contra. Es una actitud incomprensible que no van a entender ni muchos de los votantes socialistas. Los socialistas versión Alarte y versión Luna vuelven a dar la espalda a los valencianos. Con su actitud no sólo consiguen hacer el ridículo, sino que por enésima vez, también ofenden a todos los valencianos que atraviesan dificultades por la crisis economía”.

    Además, también ha incidido en que es “una desfachatez que el PSPV se niegue a apoyar lo que es beneficioso para los más de cinco millones de valencianos que conforman la Comunitat Valenciana”, a lo que ha añadido que “es intolerable que después si que apoyen los presupuestos de Rodríguez Zapatero, que son los que dejan a nuestra Comunitat totalmente marginada y en un lugar que no se merece”.

    Por ello, el portavoz del GPP en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, ha exigido a los socialistas valencianos “que dejen de lado la crítica absurda y que demuestren, en el pleno que se celebrará el próximo miércoles sobre la Ley de Acompañamiento de los PGV 2010, que quieren trabajar por los valencianos, cumpliendo así con la obligación que tienen como parlamentarios”.

    Asimismo, Rafael Blasco ha incidido en el “el PSPV vive anclada en una serie de despropósitos continuos de cara a la ciudadanía valenciana, por lo que debería empezar a cambiar de actitud y empezar a trabajar en pro de los habitantes de nuestra Comunitat”, ha concluido el dirigente popular.

    Subir