elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF urge al Comité de Seguridad de Justicia a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de Valencia

CSIF urge al Comité de Seguridad de Justicia a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de Valencia
  • El sindicato advierte del peligro continuo de 'caídas y de chispazos' por 'los cables y regletas a ras de suelo y fuera de las trampillas'

El sindicato CSIF ha enviado hoy un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Justicia en la provincia para urgirle a revisar las instalaciones eléctricas del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La central sindical alerta del continuo "peligro de chispazos o riesgos de caída", al encontrarse "cables y regletas a nivel de suelo y, en la mayoría de los casos, fuera de las trampillas al efecto".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en este escrito el incidente sucedido ayer "al producirse un chispazo en una regleta que, además del susto, ha dejado sin ordenadores y sin luz a toda la sección". El sindicato señala que los trabajadores continuaron atendiendo a pesar de la precariedad de la situación.

CSIF avisa que el riesgo de que se repita un hecho similar resulta elevado debido a los problemas detectados en la instalación y a la acumulación de cableado. En este contexto reclama un mayor mantenimiento y urge a la Dirección General de Justicia a que "proceda a la comprobación de todas las regletas y cables que están a ras de suelo".

El sindicato exige una mayor prevención por parte de Conselleria para evitar incidentes, y subraya que "los empleados públicos y los usuarios son las víctimas de esta situación de falta de las medidas adecuadas para evitar chispazos o caídas".

Subir