elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell ha permitido a empresas innovadoras de la Comunitat obtener deducciones fiscales por valor de un millón de euros”

  • El proceso de certificación facilita a las empresas una deducción de entre el 30% y el 10% del coste de la inversión

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que “el Consell, a través de la Entidad de Certificación del IMPIVA, ha permitido a las empresas de la Comunitat Valenciana que han desarrollado proyectos de innovación obtener deducciones fiscales por valor de un millón de euros”.

De esta manera, Rambla ha explicado que estas empresas una vez registradas en la Entidad de Certificación del IMPIVA “lo que consiguen es agilizar el proceso para obtener deducciones fiscales”.

Desde la puesta en marcha de la Entidad de Certificación- ha señalado el vicepresidente- se ha demostrado que el sistema de deducciones fiscales a la I+D+i funciona cuando existe una herramienta facilitadora”.

La cifra de empresas de la Comunitat que se benefician de este sistema está aumentando a gran ritmo y esperamos que todas las pymes que desarrollan este tipo de proyectos se puedan beneficiar del modo más amplio posible. En esa tarea, el apoyo que prestaremos desde el Consell a través del IMPIVA va a ser total”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, el conseller de Industria ha hecho especial hincapié en que innovar no es sólo la clave para la competitividad, “sino que además la innovación dispone de importantes ventajas financiero-fiscales. Las empresas que realizan actividades de investigación, desarrollo o innovación disponen de una fuente de financiación adicional a las convencionales del sector financiero o de las subvenciones públicas”.

Entidad de Certificación
La Entidad de Certificación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana es un servicio que presta la Generalitat a través del IMPIVA, de acuerdo a la normativa emitida por los Ministerios de Hacienda y de Industria.

Para Rambla, este servicio “es una de las mejores herramientas disponibles para la financiación de proyectos de I+D+I que las empresas de la Comunitat deben conocer y utilizar”.

El proceso de certificación, que puede durar entre uno y cuatro meses, se aplica a proyectos que incorporen inversiones en I+D o Innovación y reciben según los casos una deducción de entre el 30% y el 10% del coste de la inversión, aplicada sobre la cuenta de resultados de la empresa.

Subir