elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia y FASPS-PV renuevan su colaboración para enviar ayuda humanitaria al pueblo Saharaui

Transparencia y FASPS-PV renuevan su colaboración para enviar ayuda humanitaria al pueblo Saharaui

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana para financiar proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de la población refugiada saharaui a través del envío de alimentos y la mejora del suministro de agua.

    Para este proyecto se destina un total de 200.000 euros para desarrollar acciones de asistencia con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población refugiada saharaui.

    Según Alcaraz, desde el Consell, "tenemos la misión de gestionar la solidaridad del pueblo valenciano. Por ello, estamos tratando de mantener una posición activa, tanto en ayuda directa con convenios como éste como también mediante la sensibilización de la sociedad valenciana que se ve reflejado en la aprobación esta semana de la nueva Ley de Cooperación".

    Entre las actuaciones que contempla el convenio, se prevé la compra de dos camiones cisterna y su transporte a través de la Caravana por la Paz, también incluye la compra de alimentos por parte de Media Luna Roja Saharaui en Argelia y la distribución de los mismos entre la población refugiada saharaui de los campamentos de Tinduf y la elaboración de informes sobre la ejecución del proyecto.

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana, Lourdes Crespo, ha recordado la necesidad de ayuda urgente al pueblo saharaui ante la grave crisis que atraviesa.

    A este acto también ha asistido el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, así como el delegado Saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamed Habibulah.

    Coindiciendo con esta firma, mañana sábado se celebra en Valencia la "Conferencia de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui".

    Un acto que han organizado la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación junto con la Delegación Saharaui para España, la Federación de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH), la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Poble Saharauí de la Comunitat Valenciana (FASPS-PV) y la Delegación Saharaui para la Comunitat Valenciana.

    Subir