elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz destaca el compromiso del Consell por el buen gobierno y la lucha contra la corrupción

Alcaraz destaca el compromiso del Consell por el buen gobierno y la lucha contra la corrupción

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha clausurado el Congreso 'Corrupción Zero', que se ha celebrado en València durante tres dias.

    Alcaraz ha destacado el compromiso que desde el Consell se está realizando para apostar por el buen gobierno y la lucha contra la corrupción. En este sentido, ha recordado las acciones llevadas a cabo por la Conselleria de Transparencia como el Sistema de Alertas Tempranas para la detección y prevención de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa, que se está desarrollando en colaboración con la Universidad Politécnica de València y expertos en sistemas de información como Fibgar o Hervé Falciani.

    En este sentido, el conseller ha anunciado que, uno de los objetivos de la Conselleria para el año que viene, es dar apoyo a los ayuntamientos para que puedan desarrollar al máximo mecanismos de transparencia.

    Unas jornadas que se iniciaron el pasado miércoles 22 de noviembre y que han concluido hoy viernes en La Nau, donde ha participado también Baltasar Garzón con la ponencia 'Los desafíos actuales de la lucha contra la corrupción'.

    Este congreso ha sido organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal (Fibgar), en colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Fundación por la Justicia.

    Subir