elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos muestra el apoyo del PSPV al sector agrario y pide al PP que no intente instrumentalizar la concentración

  • El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE afirma que los populares pretenden eludir su propia responsabilidad y su incapacidad para atender los problemas del campo valenciano

El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado hoy su apoyo a los agricultores valencianos que se manifestarán mañana en Madrid y ha defendido que “la agricultura es un sector estratégico para España y la Comunitat Valenciana”.

El responsable socialista de Medio Ambiente ha indicado que “la concentración es importante de cara a la reivindicación frente a la Unión Europea, frente al futuro de la política agraria común y coincidiendo con la presidencia española en el primer semestre del próximo año”.

Sobre la concentración, Ábalos ha señalado que “nos preocupa la actitud del PP al haber advertido la presencia de la consellera de agricultura y del conseller de medio ambiente”. En este sentido, ha indicado que “que se sepa no son agricultores, en este momento gestionan un presupuesto público, gestionan intereses de un sector que lamentablemente en la Comunitat Valenciana está peor que en otras comunidades españolas”. Y ha advertido a los populares de que “no traten de instrumentalizar esta importante convocatoria como hace el PP siempre que puede en contra del gobierno”.

Así, ha querido resaltar que “se trata de un acto de reivindicación de la agricultura española y en nuestro caso de la valenciana no un acto contra el gobierno” y ha señalado que lo que pretende el PP valenciano “es eludir su propia responsabilidad y su incapacidad para atender los problemas del campo valenciano”. Y ha puntualizado que “de hecho la gestión de la conselleria es parte del problema del campo valenciano”. En este punto, ha recordado que la renta agraria se ha reducido un 26% en cinco años en la Comunitat Valenciana y que desde que gobierna el PP el número de agricultores ha descendido un 60%.

José Luis Ábalos ha pedido también respeto “para las organizaciones convocantes ya que al fin y al cabo lo que quieren es poner en valor su sector”.

Subir