elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP exige a Montón que pida perdón y dimita por "los 500 días de difamación contra el Provincial"

    El portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha reclamado hoy a la consellera de Sanidad, Carmen Montó que pida perdón por los 500 días de difamación contra el Hospital Provincial, sus profesionales y sus gestores al haberlos utilizado en una demanda para "promocionarse".

    Puig y Oltra que tomen "medidas urgentes" con la consellera de Sanidad, Carmen Montón porque "no puede seguir un día mas al frente de la Sanidad valenciana por su mala gestión, por sus medidas sectarias y por haber mentido a todos los valencianos".

    Así, ha señalado hoy que la consellera de Sanidad "debería pedir perdón por presentar una denuncia para promocionarse en Ferraz jugando a House of Cards". "Es la primera vez que vemos que un gestor público se pone al frente de una demanda histórica contra su propia conselleria para sacar rédito personal", ha añadido.

    Zaplana se ha referido de esta manera a la decisión de la Fiscalía de Castellón de archivar las diligencias de investigación penal derivadas de la denuncia por las supuestas irregularidades en la facturación del hospital entre los años 2003 y 2015, al considerarlas irregularidades administrativas y contables pero no delitos.

    "Los tiempos eran muy importantes". Así, ha recordado que el 26 de junio de 2016 habían Elecciones Generales en España y Carmen Montón quiso postularse como posible cargo público en un hipotético Gobierno del PSOE, "una entelquia que solo existía en su mente".

    El día 9 de junio Montón se vió salpicada por el escándalo protagonizado por su número dos en la consellería tras salir a la luz que había enchufado a su hija en la Fundación FisaBio. Así el 16 de junio la consellera decide "generar una cortina de humo, poniendo en cuestión la gestión de muchos años del Hospital Provincial, poniendo en duda la labor de sus profesionales, de sus colaboradores y la gestión integral del Hospital".

    Al final, "a Fiscalía ha dado la razón al PP", ha señalado, porque Montón "no hace una buena gestión de la Sanidad, e impregnarlo todo de radicalismo al utilizar su cargo en su propio provecho es lo mas nefasto que hemos visto en la vida". Tanto es así que la Fiscalía dice que es la consellera "la que está haciendo esas prácticas que ella misma denuncia, un ejercicio de auténtica hipocresía".

    Así, para Zaplana, Montón hizo una "vergonzosa" utilización de su cargo y de la institución a la que representa para "hacer campaña política y promocionarse como posible cargo de un gobierno imposible" sabiendo "desde el minuto uno que lo que estaba denunciando no se sostenía".

    "Montón quiso ganarse la simpatía de Ferraz con la denuncia y el uso perverso de la Justicia" una actitud "más propia de la novela negra que de una consellera de Sanidad", ha señalado.

    Subir