elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat estudia considerar a los equipos de fútbol no profesionales como clubes de elite”

  • El director general del Deporte se ha reunido con representantes de los equipos de la Comunitat

  • Se celebrará un torneo con motivo del centenario de la Federación Valenciana de Fútbol

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha anunciado que la Generalitat “estudia asimilar a los equipos de fútbol no profesionales como clubes de elite de la Comunitat Valenciana para que puedan disfrutar de los beneficios de esta consideración y para poner en valor la labor que estas entidades realizan”.

Castellá se ha reunido con representantes de los equipos de la Comunitat Valenciana que militan en el Grupo III de la Liga de 2ªB, con el objetivo de “conocer su estado y tratar de mejorar, en la medida de lo posible, su situación porque el objetivo de la Generalitat es colaborar, ayudar y beneficiar al deporte de la Comunitat”.

“Hemos estudiado la colaboración para la celebración de un torneo con motivo del Centenario de la Federación Valenciana de fútbol, de modo que los protagonistas y beneficiados sean los clubes no profesionales”, ha adelantado el director general.

A la reunión han asistido, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, el presidente del Valencia Mestalla, Salvador Gomar, el vicepresidente del Alicante CF, Juan Pedro Rodríguez, el presidente del Benidorm CF, Jaume Doménech, el presidente del CD Dénia, Eric Barber, su homólogo del Ontinyent CF, José Antonio Alberto Requena y Juan Serrano, presidente del Alcoyano CF, que también han representado al Villajoyosa CF y al Orihuela CF.

Beneficios

Asimismo, Castellá ha explicado que en la reunión también se ha tratado “la colaboración con entidades bancarias para agilizar el cobro de las subvenciones y contratos al menor coste financiero posible para los clubes”.

Subir